Apenas unos días más tarde de que Fox detuviera el rodaje de la biopic de Queen, Bohemian Rhapsody, citando en su comunicado “la no disponibilidad inesperada” de Bryan Singer, director de la cinta, el estudio ha despedido a Singer del proyecto.

De acuerdo con reportes de THR, Fox confirmó el despido con un comunicado que de forma corta y tajante dice lo siguiente:

Bryan Singer ya no es más el director de Bohemian Rhapsody.

Bryan Singer despedido de la biopic de Queen, Bohemian Rhapsody

 

La decisión del estudio, hace juego con la información que en un principio surgió como “un rumor a voces” de lo que sucedía tras bambalinas, insinuando que las cosas no marchaban bien entre el director y el protagonista de la cinta, Rami Malek (Mr. Robot), encargado de interpretar a Freddie Mercury en la película biográfica.

Nos referimos a las historias manifestadas desde la misma producción de Bohemian Rhapsody (que ya se encontraba en curso en el set con base en Londres) pues algunas fuentes indicaron al mismo medio, que tanto los productores, como Malek, se habían cansado de las constantes llegadas tarde (o desapariciones) al set por parte de Singer. Otra fuente indicó que, incluso en algunas ocasiones, el director de fotografía, Newton Thomas Sigel, tuvo que tomar su lugar y dirigir en su ausencia.

Rami Malek interpreta a Freddie Mercury en la película biográfica.

 

Esto creó un ambiente tenso especialmente entre Malek y Singer, así como entre los ejecutivos de Fox y el director, pues se dice, no toleraban más su comportamiento poco profesional. La estrella de la serie de televisión, Mr. Robot, reportó las complicaciones al estudio, descritas como “[Singer] no aparece en el set, informalidad y poco profesionalismo.” Una ejecutiva del estudio (Stacey Snider), y la vicepresidenta de producción (Emma Watts) lanzaron una advertencia a Singer previo al inicio del rodaje, dejando claro que no tolerarían actitudes de esta naturaleza.

Se rumorea que la tensión escaló hasta el punto en el que Singer arrojó un objeto a Malek, durante un desacuerdo. El joven actor no ha sido el único miembro del elenco en tener desacuerdos con Singer, el veterano Tom Hollander, que interpreta en la cinta al manager de la banda, renunció por el mal comportamiento del director, pero fue convencido de regresar posteriormente.

La ausencia de Singer en el set tras la celebración del Día de Acción de Gracias (que originó que el film detuviera su filmación), fue lo que en última instancia, causó su despido.

Aparentemente, esta es una conducta regular en Singer, quien se habría comportado de manera similar durante los rodajes de X-Men: Apocalypse (2016) y Superman Returns (2006). En la biopic, Singer además cumple (¿cumplía?) labores como productor junto a Brian May y Roger Taylor, miembros de la icónica banda Queen.

Thomas Sigel conoce bien a Singer, pues ha trabajado como director de fotografía en las películas de la saga X-Men dirigidas por el cineasta, así como en Superman Returns, Valkyrie y Jack the Giant Slayer. En pantalla chica, lo hizo en el episodio piloto de la serie de televisión The Gifted.

La producción de la biopic, guionizada por Justin Haytheno ha estado libre de complicaciones. El film lleva aproximadamente doce años desarrollándose y tratando de ponerse en marcha. Con directores, productores y actores, sumándose y abandonando el proyecto. Finalmente, en 2016, Singer y Malek fueron confirmados como director y protagonista respectivamente, y Fox le otorgó como fecha de estreno el 25 de diciembre de 2018.

Ahora que se encuentra de nuevo sin director a la cabeza, resta por saber si el estudio seguirá manejando la misma fecha de lanzamiento, o si el detenimiento del rodaje tendrá repercusiones con la llegada a la pantalla grande. Hasta el momento, Fox no se ha pronunciado respecto a ese detalle.

Se espera que Fox dé a conocer al nuevo director dentro de los siguientes días.

Los actores Ben Hardy y Gwilym Lee, darán vida a los miembros de la banda, Taylor y May respectivamente, mientras que Joe Mazzello interpretará al bajista del grupo John Deacon.

Mercury formó Queen con May y Taylor en 1970. El intérprete y compositor, falleció en 1991 debido a complicaciones por VIH, a los 45 años de edad.

En Cine3 seguiremos de cerca el desarrollo de la noticia.

 

ACTUALIZACIÓN: BRYAN SINGER RESPONDE A FOX

Bryan Singer le responde a Fox tras su despido de la biopic Bohemian Rhapsody

Advertisements
Anuncios

Tagged: