La preventa anticipaba que el lanzamiento de Captain Marvel se perfilaba para convertirse en otro acierto del Universo Cinematográfico de Marvel. Con todo y campaña a cargo de una parte de la audiencia para desprestigiarla con malas críticas en sitios como Rotten Tomatoes, las proyecciones no se equivocaron, e incluso, fueron superadas.

Finalmente, el pasado viernes 8 de marzo llegó a la mayoría de los mercados alrededor del mundo, la esperada primera película en solitario sobre una superheroína Marvel. La protagonizada por Brie Larson recopiló en su fin de semana debut la enorme cantidad de $153 millones de dólares en taquilla doméstica (EUA),  $302 millones de dólares en taquilla internacional, y un total global de $455 millones de dólares.

Captain Marvel se adueña de récords y taquilla mundial con éxito
Captain Marvel se adueña de récords y taquilla mundial

Las cifras le llevan a romper los siguientes récords:

  • En taquilla doméstica (EUA), se convirtió en el mejor debut de una adaptación de cómic book protagonizada por una mujer, superando los $103 millones de dólares recopilados en el fin de semana de lanzamiento de Wonder Woman de DC. A nivel general, el mejor debut de una película protagonizada por una mujer, sigue perteneciendo a Beauty and the Beast.
  • También en taquilla doméstica, es el segundo mejor debut para una película de superhéroe protagonizada por un personaje nuevo, detrás de Black Panther.
  • El buen desempeño en taquilla doméstica, ayudó a levantar las ganancias en un 50%, en comparación a la misma fecha en 2018.
  • Continuando a nivel doméstico, Captain Marvel obtuvo el mejor lanzamiento desde la secuela The Incredibles 2, en junio de 2018, y el tercer mejor lanzamiento del mes de marzo detrás de Beauty and the Beast ($174.9m mdd) y Batman v. Superman: Dawn of Justice ($166 mdd).
  • A nivel mundial, es el debut más grande para una película protagonizada por una mujer, superando los $357 millones de dólares de la adaptación cinematográfica de Beauty and the Beast.
  • El segundo debut más grande para cualquier película del género superhéroe, apenas por detrás de Avengers: Infinity War ($640.5 mdd).
  • A nivel mundial, es el mejor sexto debut de todos los tiempos.
  • Su taquilla internacional de $302 millones de dólares, la posiciona como el quinto mejor lanzamiento, superando a Star Wars: The Force Awakens ($281 mdd).
  • Hablando en términos de Marvel, es el segundo mejor lanzamiento del UCM, detrás de las tres entregas Avengers, Black Panther, Captain America: Civil War y Iron Man 3.
  • $36.1 millones de dólares provienen de salas IMAX, un récord para una cinta que no es secuela.
Captain Marvel se adueña de récords y taquilla mundial

Captain Marvel fue estrenada prácticamente en cada uno de los mercados grandes, con excepción de Japón. El mercado internacional es liderado por China, donde el filme recopiló $89.3 millones de dólares. Le sigue Corea del Sur con $24.1 millones de dólares, el Reino Unido con $16.8 millones de dólares. Y de manera extraña esta vez, no fue México quien lideró la taquilla del mercado de América Latina, sino Brasil, con $13.4 millones de dólares, cifra que quedó muy cerca de romper el récord del país.

Dato curioso: en el mercado internacional, Captain Marvel está teniendo el mejor de los desempeños de cualquier película de superhéroe protagonizada por un nuevo personaje.

“La historia sigue a Carol Danvers (Larson) a medida que se convierte en una de las héroes más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en los años 90, “Captain Marvel” es una nueva aventura de un periodo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel.”

Captain Marvel se adueña de récords y taquilla mundial

La ambientación en los 90, permitirá a la historia presentar versiones más jóvenes de caras familiares, como Nick Fury de Samuel L. Jackson. Otros miembros del elenco incluyen a Jude Law, Ben MendelsohnAnnette BeningLashana LynchGemma ChanAlgenis Perez SotoRune TemteMcKenna GraceClark GreggDjimon Hounsou y Lee Pace.

La producción que contó con un presupuesto de $150 mdd, es dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, con guion a cargo de Boden, Fleck, Liz FlahiveMeg LeFauveCarly MenschNicole Perlman y Geneva Robertson-Dworet. Es además, el primer lanzamiento de Marvel Studios en 2019. Este mismo año, veremos el estreno de Avengers: Endgame y la secuela Spider-Man: Far From Home.

Tagged: