Carey Mulligan y Zoe Kazan destaparán el escándalo Harvey Weinstein en 'She Said'

| |

La película se basa en el bestseller escrito por las periodistas del NY Times, Megan Twohey y Jodi Kantor.

El proyecto que llevará a la pantalla grande la caída del antiguo magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, reporta importantes avances en su desarrollo: Universal Pictures es el estudio que lo respalda, y además, ya se fichó a sus protagonistas.

Carey Mulligan (Promising Young Woman) y Zoe Kazan (The Big Sick) interpretarán a las periodistas Megan Twohey y Jodi Kantor, respectivamente, en el filme basado en el bestseller She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement, que en cine se titulará She Said.

La película será dirigida por la ganadora del Emmy, Maria Schrader (Unorthodox) con guion de la ganadora del Óscar, Rebecca Lenkiewicz (Ida, Disobedience). El rodaje tiene programado dar el claquetazo inicial durante el verano de 2021 (vía Deadline).

She Said reúne a Mulligan y Kazan para su tercer proyecto juntas. En 2008 protagonizaron la puesta en escena de Broadway, The Seagull, y en 2018, Mulligan protagonizó Wildlife, película coguionizada y producida por Kazan.

Carey Mulligan y Zoe Kazan destaparán el escándalo Harvey Weinstein en 'She Said'
Carey Mulligan y Zoe Kazan destaparán el escándalo Harvey Weinstein en 'She Said'

En abril de 2018, se reveló que las compañías de producción Annapurna y Plan B Entertainment se encontraban desarrollando un largometraje basado en las piezas de investigación conducidas por las periodistas del New York Times, que a su publicación el 5 de octubre de 2017, destaparon décadas de abuso, acoso y agresión por parte del magnate a figuras de la industria del entretenimiento, dando paso a uno de los escándalos más grandes de la meca del cine y el más grande en décadas, que golpeó no sólo a Weinstein, sino a muchos más hombres de poder en la industria.

Twohey y Kantor ganaron el Premio Pulitzer por su investigación sobre el caso. El galardón lo compartieron con Ronan Farrow, por su trabajo sobre el mismo caso para el New Yorker.

Importante destacar que el filme se centrará en la investigación sobre Weinstein, más no en Weinstein y sus crímenes. El proyecto de Plan B y Annapurna, busca enfocarse de lleno en el equipo de periodistas que hizo posible la pieza, que enfrentó amenazas e intimidación, y no descansó hasta hacer realidad su publicación. El proyecto está inspirado en el estilo de películas como All The President’s Men y la ganadora al Óscar como mejor película, Spotlight. Uno de los capítulos más impactantes de la ardua labor de Kantor y Twohey, fueron los detalles sobre el ejército de espías contratado por Weinstein, para impedir que el reportaje viera la luz.

De acuerdo a la fuente:

El libro [en el que se basa el largometraje], comparte nuevos detalles sobre la investigación de Weinstein y revela algunas fuentes nuevas, incluyendo una fuente clave, Irwin Reiter, un excontador de Weinstein que proporcionó inteligencia a las reporteras.

Megan Ellison y Sue Naegle serán las productoras ejecutivas para Annapurna. Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner serán los productores para Plan B, mientras que Lexi Barta de Universal, supervisará para el estudio.

En febrero de 2020, Weinstein fue declarado culpable de violación en tercer grado, y agresión sexual criminal, y un mes más tarde, el juez de la Corte Suprema, James Burke, lo sentenció a 23 años en prisión en el estado de Nueva York. Por su condena por el cargo de primer grado de agresión sexual criminal, Weinstein recibió 20 años de prisión más cinco años de libertad supervisada. En el otro cargo, violación en tercer grado, le dieron tres años de prisión. El juez decidió hacer las oraciones consecutivas, en lugar de concurrentes.

Su sentencia es por el caso y testimonios de Miriam Harley, antigua asistente de producción de Project Runway, y la ex aspirante a actriz, Jessica Mann. Harley lo acusó de haberla forzado a tener sexo oral en el año 2006 (agresión sexual criminal); Mann lo acusó de haberla violado en el año 2013 (violación en tercer grado).