Harvey Weinstein sentenciado a 23 años en prisión

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Harvey Weinstein sentenciado a 23 años en prisión

Harvey Weinstein conoció la mañana de este miércoles su sentencia en la ciudad de Nueva York, tras ser declarado culpable de violación en tercer grado, y agresión sexual criminal el pasado 24 de febrero. La agresión criminal acarrea un mínimo de cinco años en prisión y un máximo de 25 años en prisión; la violación en tercer grado acarrea un máximo de cuatro años en prisión.

El antiguo magnate de la industria del cine fue sentenciado a 23 años en prisión del estado de Nueva York por el juez de la Corte Suprema, James Burke.

Antes de dictar su sentencia, Burke le dijo a Weinstein que será registrado formalmente como delincuente sexual.

Por su condena por el cargo de primer grado de agresión sexual criminal, Weinstein recibió 20 años de prisión más cinco años de libertad supervisada. En el otro cargo, violación en tercer grado, le dieron tres años de prisión. El juez decidió hacer las oraciones consecutivas, en lugar de concurrentes.

Harvey Weinstein sentenciado a 23 años en prisión en el estado de Nueva York
Harvey Weinstein sentenciado a 23 años en prisión

El jurado del caso Weinstein se conformó de siete hombres y cinco mujeres. La decisión del jurado se basó en los testimonios de Miriam Harley, antigua asistente de producción de Project Runway, y la ex aspirante a actriz, Jessica Mann. Harley lo acusó de haberla forzado a tener sexo oral en el año 2006 (agresión sexual criminal); Harley lo acusó de haberla violado en el año 2013 (violación en tercer grado).

En la corte se encontraban las seis mujeres que testificaron en contra de Weinstein. Harley se dirigió a la corte diciendo (vía Jan Ransom):

“[Weinstein] había aplastado una parte de mi espíritu. Si este jurado no lo hubiera condenado por violación y agresión sexual, habría sucedido una y otra vez. Me alivia que haya mujeres más seguras porque él no está allí.”

Mann añadió:

“Es hora de que las personas que violan a otras personas paguen con su vida y la vida que se llevaron. He encontrado mi voz. [Espero un] “futuro en el que los monstruos ya no se escondan en nuestro armario.”

 Un segundo caso criminal contra Weinstein se encuentra a la espera en el estado de California.

Harvey Weinstein sentenciado a 23 años en prisión

Documentos del juicio recién revelados a medios de comunicación (vía Variety), muestran que Weinstein buscó la ayuda de multimillonarios como Jeff Bezos y Michael Bloomberg, cuando las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra surgieron en las investigaciones del New York Times y The New Yorker en octubre de 2017. Los documentos revelan que el antiguo magnate consideró emitir una declaración en ese momento alegando que era suicida. No hay evidencia que sugiera que Bezos y Bloomberg respondieran a Weinstein.

En los documentos se incluye además, un correo electrónico que Weinstein escribió en respuesta a un periodista que se había acercado a él con respecto a una falsa acusación atribuida a la actriz Jennifer Aniston que jamás había hecho sobre él, publicada en octubre de 2017 en el National Enquirer donde se afirmaba que la actriz había sido acosada sexualmente por el antiguo magnate. Incluso el equipo de representantes de Aniston negó y acusó de “falsas” las afirmaciones del medio.

“El National Enquirer tiene la intención de publicar una historia informando que Jennifer Aniston fue agredida sexualmente por Harvey Weinstein,” escribió el periodista –cuyo nombre no fue revelado– al vocero de Weinstein.

La respuesta del ex productor fue la siguiente: “Jen Aniston debería ser asesinada.” El e-mail tiene la fecha del 31 de octubre de 2017.

El caso de la ciudad de Nueva York, fue el primer asunto penal contra Weinstein surgido de las acusaciones de más de 90 mujeres, incluidas actrices como Ashley Judd, Rose McGowan, Rosie Perez, Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek, Uma Thurman, y muchas más. #MeToo #TimesUp

El movimiento Time’s Up publicó el siguiente tuit:

“Estamos agradecidos por el valor y fortaleza de Mimi Haleyi, Jessica Mann, Annabella Sciorra, Dawn Dunning, Tarale Wulff, Lauren Yong y las 100 sobrevivientes de abuso, acoso y violación a manos de Harvey Weinstein.”

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Advertisements
Anuncios