Una de las grandes preguntas respecto a Guardianes de la Galaxia Vol 3 era si Marvel Studios utilizaría el guion que James Gunn escribió antes de que lo despidieran. De hacerlo sería de alguna forma hipócrita por parte del estudio dado que lo echaron por lo que lo echaron pero aun así van a usar su trabajo. Probablemente no aparezca en los créditos pero si es su guion debería hacerlo, a pesar de que lo retoquen. No está claro lo que harán con él, pero hace poco Chris Pratt confirmaba que lo usarán:

Sí, es una locuraEs muy bueno“.

“Amo a James. Le soy leal y lo quiero mucho. Vamos a hacer la película. Vamos a darle a los fans lo que merecen. Creo que está en la naturaleza de los Guardianes de la Galaxia unirse y hacer el trabajo. Es lo que haremos”.

En declaraciones más recientes, a CinemaBlend, ha sido Kevin Feige quien lo ha dicho:

«Sí, lo vamos a utilizar«.

Al mismo tiempo, el presidente del estudio minimizó la aportación de Gunn al futuro del MCU, especialmente respecto al universo cósmico.

«La influencia que tuvo la vemos en Guardianes de la Galaxia, en las películas de los Avengers como se ha visto en Infinity War y también en el guion de Guardianes de la Galaxia Vol 3. Pero la idea que aparece en internet de que es el ‘arquitecto del universo cósmico’ creo que es un poco desproporcionada«.

Aunque cabe mencionarse que hace unos meses el cineasta comentaba esto, indicando que ya estaba trabajando en dicho universo:

“Hablamos de ello todo el tiempo. Ya es una parte de lo que estoy haciendo con Marvel y de las conversaciones que tengo con Kevin Feige todos los días. Cuando hablamos sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 3, es una historia que conducirá a más historias. Es el final de una trilogía pero también es el comienzo de un elemento completamente nuevo del Universo Cósmico de Marvel. Eso es parte de lo que estoy haciendo ahora”.

Más información

Gunn finalmente salió del MCU y ahora está trabajando en The Suicide Squad. La última novedad es que parece que la película sí que contará con Harley Quinn. Poco antes, salía a la luz esta recopilación de detalles que si bien no son oficiales, no por ello tendrían que estar equivocados. Además de que son interesantes.

El primero es que esta no será una secuela, sino un relanzamiento. Parece ser que en el estudio quieren olvidarse completamente de la anterior película y hacer una nueva que sí pueda dar comienzo a algo más interesante. La segunda novedad es el título: The Suicide Squad. El anterior era Suicide Squad. La tercera es que la intención de Gunn sería llevar la franquicia por una dirección completamente nueva y de esa forma habría un nuevo elenco tanto de actores como de personajes en esta películaGunn además está en negociaciones para ser también el director. Por último, ¿cuándo llegará esta película a los cines? En Estados Unidos, el 6 de agosto de 2021.

El cineasta también tiene otros proyectos, como el también relanzamiento de la serie Starsky y Hutch. De momento no se sabe mucho sobre este proyecto, pero ha sido descrito como «un procedimental centrado en sus personajes».En la serie original, Paul Michael Glaser y David Soul interpretaban a dos detectives muy diferentes que formaban un excelente equipo en su lucha contra el crimen en California. En 2004, Ben Stiller y Owen Wilson protagonizaron un remake en la gran pantalla. Gunn será tanto el productor ejecutivo como el guionista del episodio piloto.

Advertisements
Anuncios

Tagged: