Aunque a muchos les parezca una falta de creatividad en Hollywood, los remakes están aquí para quedarse, por lo que tal vez lo más sensato sea hacer las paces con ellos y otorgarles el beneficio de la duda, al menos hasta poder ver el producto final en la pantalla grande.

Entrando en materia, entre 2017 y 2018, se viene una buena cantidad de nuevas versiones de películas clásicas de terror de dos décadas favoritas de los seguidores del género: los 80 y los 90. Ya sea que estés enterado o quieras obtener más información, en Cine3 hemos recopilado cuatro remakes en marcha de algunos de nuestros clásicos de terror preferidos, que hemos dividido en dos listados distintos.

Cumpliendo lo prometido, hoy te traemos el listado correspondiente a los años 90. Puedes hacer clic acá para ver los remakes que se preparan de cintas de terror de los 80.

¡Empezamos!

4 I Know What You Did Last Summer (1997)

Levemente basado en la novela de suspenso homónima escrita por Lois Duncan, el film de terror dirigido por Jim Gillespie a partir del guion de Kevin Williamson,  I Know What You Did Last Summer, llegaría a la pantalla grande muy poco después del hit Scream (1996). Tras el éxito taquillero de esta última, Columbia Pictures compró los derechos del guion de Williamson (que también escribió el de Scream y sus secuelas), sacando ventaja –claramente– del enorme resurgimiento del género a mediados de los años 90.

La trama se enfoca en un grupo de cuatro amigos, Julie (Jennifer Love Hewitt), Ray (Freddie Prinze Jr.), Barry (Ryan Phillippe) y Helen (Sarah Michelle Gellar), quienes, el día de la independencia estadounidense y después de festejar su graduación de preparatoria, accidentalmente atropellan y matan a un hombre, huyendo de la escena del crimen, después de arrojar el cuerpo a un lago. Nada sucede hasta un año más tarde, cuando una de los integrantes del grupo, Julie, recibe un mensaje anónimo: “sé lo que hicieron el verano pasado.” Tras la misteriosa carta, un hombre vestido de pescador, con una oscura gabardina y un gancho en lugar de mano, empieza a atacarlos uno a uno, amenazándolos con conocer su secreto.

Su buen desempeño en taquilla ($125.58 mdd a nivel global con presupuesto de $17 mdd), le llevó a contar con una secuela, I Still Know What You Did Last Summer (1998). Ocho años después llegaría I’ll Always Know What You Did Last Summer (2006), que poco o nada tenía que ver con las primeras dos.

El remake –que hasta el momento lleva el mismo título– será realizado por Sony Pictures. El estudio ya confirmó como guionista a Mike Flanagan (Oculus, Hush, Ouija: Origin of Evil). Flanagan coescribirá junto a Jeff Howard. Mientras tanto, Neal Moritz (de la franquicia Fast and Furious), producirá el refrito.

Flanagan ya se ha pronunciado respecto al tema:

Es un acercamiento genial. Completamente renovado. No estamos interesados en hacer la misma cosa de nuevo con los adolescentes eliminados y el pescador.

El cineasta también admitió que los protagonistas serán distintos, y que la nueva dirección del remake no contaría con los cuatro protagonistas de la original: Julie, Ray, Barry y Helen.

3 The Crow (1994)

Adaptada a la pantalla grande por David J. Schow y John Shirley a partir del cómic homónimo de 1989 escrito por James Barr, The Crow se desarrolla en Detroit, Michigan, donde el músico de rock, Eric Draven (Brandon Lee), y su prometida, Shelly, son brutalmente asesinados la noche antes de su boda. Un año después, Draven regresa a la vida con la ayuda de un cuervo. Esto le da la oportunidad de encontrar a los asesinos con el propósito de obtener su venganza. Con poderes increíbles como fuerza sobrehumana, inmortalidad, visión sobrenatural y protección del cuervo, Draven le dará a esta banda de criminales, su merecido.

Durante mucho tiempo, el film permaneció en boca de todos, pero no a partir de su estreno, sino de su rodaje, pues lamentablemente, Lee perdió la vida tras ser impactado por una bala disparada por el actor secundario Michael Massee durante la filmación de una escena. Tras la muerte del actor y el abandono de Paramount Pictures, la producción concluyó. Sin embargo, Entertainment Media Investment Company, compró los derechos y se tomó la decisión de seguir adelante con el proyecto, utilizando un doble y efectos generados por computadora, para finalizar la participación del protagonista. The Crow dio paso a dos secuelas que, contrario a la original, pasaron sin pena ni gloria.

Relativity es el estudio detrás del remake, que actualmente se encuentra en etapa de desarrollo, donde ha estado por algún tiempo. Stephen Norrington, Juan Carlos Fresnadillo, F. Javier Gutiérrez y más recientemente, Corin Hardy, han sido algunos de los directores relacionados con la nueva versión, con este último el más seguro para quedarse a la cabeza. Todo está en pausa mientras no se tenga el financiamiento necesario para llevarlo a cabo. Y muchos cinéfilos desearían que se quedara así.

¿Te agrada la idea de un remake de The Crow?

2 Interview With the Vampire (1994)

Hay algunas películas que simple y sencillamente no deberían volver a tocarse jamás. Una de ellas es nuestra número dos: Interview With the Vampire.

Dirigida por Neil Jordan y basada en la primera de una serie de novelas escritas por Anne Rice (que además adaptó el guion para la pantalla grande), su historia se centra en Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt), un vampiro de más de 200 años de edad, que decide contar a un reportero (Christian Slater), la historia de cómo fue a convertirse en inmortal a manos (¿o colmillos?) de Lestat de Lioncourt (Tom Cruise).

En el momento de su estreno, la producción fue un callar bocas a aquellos que ponían en duda el talento de sus protagonistas, especialmente a Cruise y Pitt, a menudo catalogados como “una cara bonita y nada más.” Aquellos que sugieren que esta no es una película de vampiros, tienen razón. No es de vampiros, sino de un relato envolvente sobre vampiros, nada más y nada menos. Y vale la pena añadir, que uno muy bueno.

Josh Boone (The Fault in Our Stars, New Mutants), dirigirá el remake, del que también coescribió el guion junto a Jill Killington (ambos colaboraron anteriormente en All We Had). Se presume que el refrito combinará los primeros dos libros en la saga de Rice, Interview with the Vampire y The Vampire Lestat, llevando por título Vampire Chronicles. Del resto de los detalles aún no se sabe mucho, sin embargo, Jared Leto suena fuerte para hacerse cargo del rol protagónico que originalmente fuera de Cruise.

1 Jacob’s Ladder (1990)

Adrian Lyne dirigió a partir del guion de Bruce Joel Rubin, este buen thriller que sabe cómo combinar elementos del cine de terror, y que nos cuenta la historia del veterano de la Guerra de Vietnam, Jacob Singer (Tim Robbins), que ahora se desempeña trabajando en la oficina de correos en Nueva York. Singer está traumatizado por flashbacks que le recuerdan la muerte de su hijo, lo ocurrido en la guerra y su primer matrimonio. Su actual esposa (Elizabeth Peña) intenta ayudarlo, pero Singer sufre de grotescas alucinaciones que lo llevan (junto a la audiencia) a no distinguir entre la realidad y la ilusión, inundándose en incertidumbre. El filme debe su título (traducido al español como “la escalera de Jacob”), a la conexión entre el cielo y la Tierra.

El remake está dirigido por David M. Rosenthal (A Single Shot, The Perfect Guy), mientras que Jeff Buhler (guionista de las nuevas versiones de Pet Sematary y The Grudge) coescribió junto a Jake Wade Wall (When a Stranger Calls).

De su acercamiento a la historia, Buhler admite que:

“Esta versión de Jacob’s Ladder, tendrá una mirada más contemporánea y diversa al mundo de familias de militares. Mi versión es acerca del proceso de “regresar a casa”, opuesto a estos muchachos en el campo aun luchando batallas en su mente, por lo que lo hace mucho más personal y emocional.”

Entre todas las nuevas versiones que completan el listado de Cine3, Jacob’s Ladder es la que se encuentra en la etapa más avanzada. De hecho se encuentra en post-producción, con miras a estrenarse antes de finalizar el año. Su reparto lo conforman Michael Ealy (Underworld: Awakening, Think Like a Man), Jesse Williams (Grey’s Anatomy, The Cabin in the Woods), Karla Souza (How To Get Away With Murder, Nosotros Los Nobles) y Nicole Beharie (Sleepy Hollow, Shame).

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: