El pasado año comentamos que ‘¡Madre!’, la más reciente película de Darren Aronofsky es la más polémica desde ‘La naranja mecánica’. Ahora es el director quien afirma que está traumatizado por todo lo que supuso la producción.

“No quiero hacer nada ahora mismo. Quiero tumbarme y relajarme hasta que se pase. Acabamos la película a toda prisa porque el estudio adelantó nuestra fecha en un mes. Querían que lleváramos la película a los festivales y apostásemos muy fuerte. Yo estaba de acuerdo, pero eso supuso trabajar 20 horas diarias durante un mes. No tuve verano. Todo mi mes de agosto fueron jornadas de 20 horas diarias, 7 días a la semana durante 5 semanas. Eso fue en agosto. Terminamos y quizá pude descansar un día o dos e irme a Venecia. Fue una locura. Estoy un poco traumatizado y solo quiero relajarme un poco y ver la tercera temporada de Rick y Morty, la séptima de Juego de Tronos y The Deuce«.

Para quienes todavía no hayan visto la película, esta es una sinopsis de la historia.

Una pareja se acaba de instalar en una gran y aislada mansión en el campo para que él, un poeta maduro en horas bajas (Javier Bardem), encuentre la inspiración de nuevo. Ella (Jennifer Lawrence), su joven esposa, está centrada en rehabilitar el magnífico edificio. Su relación será puesta a prueba con la llegada de una visita inesperada, ya que un día un extraño (Ed Harris) llama a la puerta, y al día siguiente lo hace también su esposa (Michelle Pfeiffer). A partir de ese momento, su tranquila vida quedará perturbada por completo. Una serie de acontecimientos realmente perturbadores, cada vez más, empiezan a suceder. Y es que, esta visita tan inesperada como inquietante abrirá la caja de Pandora.

Como comentamos, ha generado bastante polémica. Estas son algunas reacciones.

“Se atreve a ir tan lejos que ni te lo puedes imaginar. Es loca, preciosa, violenta, poderosa… Y será la película más polémica desde La naranja mecánica. Seguro que se estudia en escuelas de cine durante las próximas décadas“.

“Es una película oscura, oscura, oscura, brillante y va a molestar a mucha gente. Mete el dedo de lleno en el ojo de la convención”.

Tagged: