Dave Bautista, el exfisicoculturista, luchador profesional, peleador de la MMA y actor mejor conocido por su interpretación de Drax en la franquicia de Marvel, Guardians of the Galaxy, ha aterrizado su siguiente gran rol en la industria cinematográfica, pues ha sido fichado para el remake de Dune basado en la novela de Frank Herbert, que correrá a cargo de Denis Villeneuve (Arrival, Prisoners, Blade Runner 2049).

De acuerdo a reportes de Variety, Bautista se une al elenco del proyecto de Legendary Pictures interpretando a “Beast” Rabban, “el sobrino sádico de un barón que supervisa Arrakis.”

Esta será la segunda colaboración de Bautista y Villeneuve. El actor previamente se puso a las órdenes del cineasta francocanadiense en la secuela Blade Runner 2049 (2017).

Dave Bautista se suma a Dune de Denis Villeneuve y Legendary Pictures
Dave Bautista se suma a Dune de Denis Villeneuve

 

Reportes adicionales de THR confirman el fichaje de Stellan Skarsgård (The Girl with the Dragon Tattoo, Thor) como el villano de la historia.

Bautista y Skarsgård se suman a los previamente confirmados miembros del elenco, Timothée Chalamet (Call Me By Your Name, Lady Bird) y Rebecca Ferguson (Mission: Impossible – Fallout). Chalamet se hará cargo del rol como Paul Atreides, que en la novela de ciencia ficción es un noble de la Casa Atreides, hijo de Leto y Dame Jessica, que fue engendrado con la esperanza de convertirlo en el Kwisatz Haderach, una figura mítica de las Bene Gesserit.

Dave Bautista se suma a Dune de Denis Villeneuve

 

El material de origen de la novela de Herbert es tan extenso y rico, que Villeneuve planea realizar la adaptación cinematográfica en dos partes. La primera película se cree que cubrirá la mitad del libro de ciencia ficción.

La obra literaria de Herbert aborda temáticas como la religión, la política y el ambiente a través de una lente de ciencia ficción. La trama se ambienta en el futuro distante, donde la humanidad se extiende por toda la galaxia. Las personas residen en planetas que son supervisados por Casas feudales que operan bajo el dominio imperial. Estas facciones luchan por controlar el acceso al recurso más valioso del universo, una especia extraña que sólo se puede encontrar en el planeta desierto más valioso del universo: Arrakis. La especia no nada más permite el viaje espacial, sino que extiende la vida de aquellos que la ingieren, proporcionándoles un nivel de presagio  del que estas colonias espaciales interconectadas dependen para su supervivencia. El rico mundo de las novelas de Herbert, comprende facciones y comunidades que la han convertido en la favorita de generaciones durante décadas.

Dave Bautista se suma a Dune de Denis Villeneuve

 

El guion será adaptado por el ganador al Óscar, Eric Roth (Forrest Gump, Munich, The Curious Case of Benjamin Button, A Star is Born), contando con el apoyo de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, colaboradores frecuentes en la saga Dune, sus precuelas y cuentos cortos.

La novela fue previamente adaptada a la pantalla grande en 1984, en la dirigida por David Lynch y protagonizada por Kyle MacLachlan. Dicho filme fue un fracaso en taquilla, no obstante, con el tiempo se ha convertido en todo un clásico de culto. En el 2000 se adaptó a miniserie con Alex Newman en papel protagónico.

La más reciente adaptación dará inicio a su rodaje en la primavera en locación en Budapest y Jordania. Legendary Pictures no ha anunciado fecha de lanzamiento.

Advertisements
Anuncios

Tagged: