Tras haber sido despedido por Disney de la franquicia Guardians of the Galaxy del Universo Cinematográfico de Marvel, el cineasta James Gunn continuará en el cine de superhéroes, sólo que con otro estudio y universo, pues hace momentos se dio a conocer (vía The Wrap) que DC Films lo ha fichado para sumarse al Universo Extendido de DC para hacerse cargo del guion –y posiblemente de la dirección– de la secuela Suicide Squad 2 de Warner Bros.

La fuente destaca que Gunn, “tendrá un acercamiento completamente nuevo a la propiedad, en la que los supervillanos de DC son reclutados por el gobierno para llevar a cabo misiones secretas muy sucias para alguien como Superman y Batman.”

DC ficha a James Gunn para guionizar –y posiblemente dirigir– Suicide Squad 2 de Warner Bros
DC ficha a James Gunn para guionizar –y posiblemente dirigir– Suicide Squad 2

 

El proyecto es la primera gran producción de estudio para Gunn desde su polémico despido de Guardians of the Galaxy Vol. 3 el pasado mes de julio, a causa del resurgimiento de viejos tuits que datan entre los años 2009 y 2012, en los que el realizador escribió bromas de mal gusto sobre la violación y la pedofilia, por los que anteriormente había hecho un mea culpa y aparentemente había quedado en el pasado. Muchos creen que su despido fue motivado por grupos seguidores de causas políticas de Donald Trump, quien ha sido criticado pública y constantemente por Gunn. Los miembros del elenco de la franquicia de Guardians of the Galaxy, han brindado su apoyo total al cineasta.

Suicide Squad fue dirigida por David Ayer y lanzada en cines en agosto de 2016. La película tuvo un recibimiento pobre con la crítica, aunque la taquilla global la convirtió en un blockbuster recopilando $750 millones de dólares en todo el mundo, a partir de un presupuesto de $175 millones de dólares. El elenco lo conforman Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Cara Delevingne, Joel Kinnaman, David Harbour y Viola Davis. El filme dio paso al spinoff Birds of Prey dirigido por Cathy Yan, que se enfocará en Harley Quinn (Robbie), The Huntress (Mary Elizabeth Winstead), Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) y Renee Montoya (Rosie Perez), quienes deberán enfrentarse al villano Black Mask.

DC ficha a James Gunn para guionizar –y posiblemente dirigir– Suicide Squad 2

 

Gunn escribió y dirigió con éxito Guardians of the Galaxy y su secuela Guardians of the Galaxy Vol. 2, las cuales fueron bien recibidas por la crítica especializada, y en taquilla recopilaron a nivel mundial $773 millones de dólares y $863 millones de dólares, respectivamente.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Entretanto, déjanos saber qué te parece el fichaje de Gunn para Suicide Squad 2.

DC ficha a James Gunn para guionizar –y posiblemente dirigir– Suicide Squad 2

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: