Desde hace cerca de una década, CinemaCon ha evolucionado hasta convertirse en una de las convenciones más llamativas e importantes en la industria del séptimo arte a nivel global. De hecho, sus últimas cinco ediciones han sido increíblemente exitosas.

Esta semana, del 27 al 30 de marzo de 2017, se está dando cita un nuevo show desde el emblemático Caesars Palace en Las Vegas, en la que aparenta ser una de las convenciones más atractivas a la fecha, si tomamos en cuenta el programa para la presente edición.

Por una parte, CinemaCon acoge alrededor de cinco mil exhibidores miembros de la NATO (Convención Oficial de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro), ejecutivos de estudio, staff de marketing y publicidad, productores y distribuidores independientes, prensa y todas las facetas de la industria del cine. Por otra parte, el escenario de la convención le da espacio a importantes estudios para que presenten material exclusivo como premieres, screenings o sneak-peeks de sus próximos proyectos, acompañados por las grandes estrellas que las protagonizan. Esta dinámica da pie para que los films encuentren su distribuidor y lleguen a tantos países como sea posible, y también, para dar un empuje a las carreras de los integrantes del elenco. Es también el ambiente perfecto para agitar el ánimo previo a la temporada de verano de los blockbusters y la taquilla veraniega.

El calendario para esta edición se nota diverso, divertido y tentador, con lo más reciente de cineastas como Christopher Nolan, Sofia Coppola, Woody Allen y Edgar Wright, por nombrar algunos. Blade Runner 2049 y Spider-Man: Homecoming han sido las encargadas de abrir la convención el día lunes.

Conoce el programa completo organizado por día e incluyendo su estudio, en el que destacamos aquellos largometrajes más esperados que celebrarán la experiencia cinematográfica en el CinemaCon 2017. Atención especial al día miércoles 29 de marzo. 

Te invitamos a seguir de cerca Cine3 ya que estaremos trayendo los momentos más relevantes de la convención durante la semana en curso.

 

LUNES 27 DE MARZO

10 Baby Driver

(Sony Pictures)

Recién estrenada en el Festival SXSW donde figuró como una de las más destacadas, el thriller de acción Baby Driver, se enfoca en un talentoso y joven piloto de escapada que se basa en el ritmo de su banda sonora personal para ser en el mejor en el juego. Después de ser obligado a trabajar para un jefe de crimen, debe enfrentarse a las consecuencias cuando un atraco desafortunado amenaza todo lo que quiere.

Protagonizada por Ansel Elgort, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Lily James, Jon Bernthal, Jon Hamm y Eiza González, es el esperado regreso a la pantalla grande de Edgar Wright, encargado de escribirla y dirigirla. Su nueva llegada a cartelera será el próximo 28 de junio.

 

9 Spider-Man: Homecoming

(Sony Pictures)

Otra de las esperadas para el día lunes (y una de las más anticipadas del 2017), es la presentación de un viejo conocido superhéroe de Marvel que ahora tendrá cara nueva.

Se trata del segundo reboot del superhéroe de Marvel, en el que podremos ver a un joven Peter Parker (Tom Holland), descubrir su recién encontrada nueva identidad. Parker se enfrentará a dilemas personales, traumas de la infancia y descubrimientos que pueden cambiar por completo su percepción de la vida. El peligro no espera, como un grupo de villanos ha unido fuerzas con unos maleantes con el único propósito de verle destruido. El superhéroe contará con la ayuda del multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.).

 

MARTES 28 DE MARZO

8 Molly’s Game

(STX Entertainment, presentada por Aaron Sorkin y Jessica Chastain)

Molly’s Game nos relata la historia real de Molly Bloom (Jessica Chastain), una joven esquiadora profesional, que es a partes iguales talentosa, brillante y testaruda. Tras no haber podido entrar en el equipo olímpico, decidió tomarse un año sabático antes de comenzar la escuela de derecho. Las casualidades de la vida, así como sus habilidades empresariales sin explotar, la llevaron a establecer durante ocho años, una de las más exclusivas y clandestinas apuestas de póker. Es así como Molly se convierte en el objetivo de una investigación de 17 agentes del FBI.

La biopic cuenta con guión del talentosísimo Aaron Sorkin, que dicho sea de paso, marca su debut como director con la cinta. En la convención, se espera la presencia de director y protagonista para presentar el filme.

 

OTRAS PELÍCULAS DEL DÍA

Valerian and the City of a Thousand Planets (STX Entertainment, presentada por Cara Delevingne y Luc Besson)

A Bad Mom’s Christmas (STX Entertainment, presentada por Mila Kunis)

Transformers: The Last Knight (Paramount Pictures)

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (Disney)

 

 

MIÉRCOLES 29 DE MARZO

7 Get Out

(Universal Pictures, presentada por Jordan Peele)

Jordan Peele escribe y dirige –por primera vez– la cinta de terror Get Out, que ha causado furor a su paso por salas de cine en Estados Unidos, y ha tenido un desempeño en taquilla bastante bueno. En Cine3 la hemos incluido en nuestro listado de las películas de terror de 2017 de las que más expectativas tenemos.

El argumento nos presenta a Chris (Daniel Kaluuya), un joven afroamericano que visita la granja de la familia de su novia blanca, Rose (Allison Williams). Una vez allí, Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres. Al principio, el joven se sorprende del carácter servicial de sus suegros, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a conocer una realidad que nunca habría imaginado.

 

6 Dunkirk

(Warner Bros)

Escrita y dirigida por Christopher Nolan, la cinta bélica Dunkirk, gira en torno a la milagrosa evacuación de más de 300,000 soldados en Dunkerque, Francia, provenientes de Bélgica, Canadá, Francia y Reino Unido, entre mayo y junio de 1940, ante el avance de las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El tráiler, que te invitamos a ver a continuación, luce espectacular. No esperábamos nada menos de Nolan. Su elenco está conformado por Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y James D’Arcy.

 

5 Atomic Blonde

(Focus, presentada por Charlize Theron)

Theron se mete en la piel de una espía en el ocaso de la Guerra Fría, que se verá inmersa en una trama de agentes encubiertos en lo que nada es lo que parece ser.

El thriller Atomic Blonde, dirigido por David Leitch, nos lleva a 1989, poco antes de la histórica caída del muro de Berlín. Allí, un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental.

Es poco lo que hemos visto del thriller de crimen y acción, pero su red band tráiler nos tiene a todos en ascuas.

 

4 The Mummy

(Universal Pictures presentada por Tom Cruise)

El estudio tiene grandes planes para el más reciente reboot de The Mummy –protagonizado por Tom Cruise, Sofia Boutella y Russell Crowe– ya que lanzará a los “monstruos” clásicos en un mismo universo cinematográfico. Esto quiere decir que veremos al Hombre Lobo, Drácula, el Hombre Invisible y La Momia ¡en la misma cinta!

Alex Kurtzmann dirige el reboot del clásico de 1932, que nos coloca en un mundo en el que una antigua reina es privada injustamente de su destino y mandada a una cripta debajo del desierto. Cuando despierta en el mundo actual, su acumulada ira por tantos miles de años, desatará terrores en la humanidad.

 

OTRAS PELÍCULAS DEL DÍA

The Book of Henry (Focus, presentada por Colin Trevorrow, Naomi Watts)

The Beguiled (Focus, presentada por Sofia Boutella, Kirsten Dunst, Sofia Coppola, Colin Farrell)

Darkest Hour (Focus, presentada por Gary Oldman)

King Arthur: Legend of the Sword (Warner Bros)

Wonder Woman (Warner Bros)

Justice League (Warner Bros)

 

JUEVES 30 DE MARZO

3 Kingsman: The Golden Circle

(Fox)

La secuela Kingsman: The Golden Circle, verá a Gary ‘Eggsy’ Unwin (Taron Egerton) hacer su debut como Kingsman de pleno derecho. Al producirse un dramático ataque contra el cuartel general de los Kingsman en Londres, Eggsy y su compañero Merlin (Mark Strong), se verán obligados a viajar juntos hasta Estados Unidos. Allí, ambos deberán trabajar con Jack Daniels (Pedro Pascal), el director de Statesman, la versión norteamericana de la agencia de espionaje británica. Cuando en su camino se crucen con un nuevo villano, los estrenados espías deberán ponerse de acuerdo para salvar el mundo.

Esta es la adaptación a la pantalla grande del segundo volumen de la novela gráfica homónima creada por Mark Millar. Gracias a una combinación de elementos en completa funcionalidad, su primera parte tuvo una buena recepción entre crítica y audiencia, por lo que las expectativas con su segunda entrega son altas. Matthew Vaugh regresa a labores como director. ¡En Vaughn confiamos!

Tráiler por estrenar.

 

2 Alien: Covenant

(Fox)

Planeada para ser una secuela directa de Prometheus (2012), y precuela del filme original, Alien (1979), Alien: Covenant parece indicar que nos encontramos frente a la película de la nueva franquicia que los seguidores hemos estado esperando.

Ridley Scott, director de las cintas de 1979 y 2012, retoma labores a la cabeza del proyecto. En esta ocasión, el thriller de terror sigue a la tripulación de la nave Covenant, que mientras se encuentra anclada en un planeta remoto en el punto más alejado de la galaxia, descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero en realidad, es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el sintético David/Walter (Michael Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus.

Scott tiene planeado rodar dos largometrajes más, que probablemente conducirán a que la historia llegue a una conclusión que conecte directamente a lo suscitado en la película original.

 

1 The Hitman’s Bodyguard

(Lionsgate, presentada por Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson)

El mejor guardaespaldas del mundo tiene un nuevo cliente: un asesino a sueldo con quien se ha enfrentado en otras ocasiones, por eso se odian mutuamente. El sicario debe testificar contra un peligroso dictador de Europa del este en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que intentará acabar con sus vidas por todos los medios. Ambos deberán hacer a un lado sus diferencias y trabajar juntos para poder salir de ello con vida y lograr llegar al juicio a tiempo.

La comedia de acción The Hitman’s Bodyguard, dirigida por Patrick Hughes,  se encuentra protagonizada por Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Gary Oldman y Salma Hayek.

Tráiler por estrenar.

 

OTRAS PELÍCULAS DEL DÍA

Snatched (Fox, presentada por Goldie Hawn)

War for the Planet of the Apes (Fox)

The Big Sick (Amazon)

The Wall (Amazon, presentada por John Cena)

Wonderstruck (Amazon)

Wonder Wheel (Amazon, no se espera la presencia de Woody Allen)

Advertisements
Anuncios