El documental de Michael Jordan adelanta estreno en Netflix

The Last Dance, el anticipado documental que explora la vida de la súper estrella del básquetbol, Michael Jordan, adelanta su premiere en Netflix. La docuserie producida por ESPN Films y distribuida por el servicio de streaming, debutará el domingo 19 de abril en Netflix USA, mientras que a Netflix Latinoamérica y resto del mundo llegará el lunes 20 de abril.

El estreno de The Last Dance indudablemente llenará el vacío enorme que ha quedado en aquellos seguidores de los deportes en general. La industria del deporte –como tantas otras más– quedó colgando de un hilo en múltiples disciplinas, tales como el fútbol, el tenis, el golf, el básquet, el béisbol, etc., a raíz de la declarada pandemia por el coronavirus COVID-19, que ha originado la suspensión de temporadas de deporte, tanto en marcha, como aquellas que estaban por comenzar.

La NBA fue suspendida el pasado 11 de marzo hasta nuevo aviso. Al día de hoy no se cuenta con una fecha de regreso.

El documental de Michael Jordan y los Bulls adelanta estreno en Netflix
El documental de Michael Jordan adelanta estreno en Netflix

La docuserie sobre Jordan consta de 10 episodios que estarán estrenándose de manera semanal (también conocido como el “método tradicional”), iniciando el 19 de abril y concluyendo el 17 de mayo. La emisión semanal constará de dos episodios por día.

La serie “traza el ascenso de los Chicago Bulls de los años 90, liderados por Michael Jordan, una de las dinastías más notables en la historia del deporte.”

Sobre el adelanto de The Last Dance, ESPN explicó en un comunicado a THR:

“A medida que la sociedad navega esta vez sin deportes en vivo, los televidentes todavía están mirando al mundo del deporte para escapar y disfrutar de una experiencia colectiva. Hemos escuchado las llamadas de los fanáticos que nos piden que adelantemos la fecha de lanzamiento de esta serie, y estamos feliz de anunciar que hemos podido acelerar el cronograma de producción para hacer precisamente eso.”

La docuserie fue anunciada en los TV Upfronts de 2018 por ESPN, quien la describió como “la antología [que] examinará el ascenso simultáneo de Jordan y la NBA durante esos años.”

El documental de Michael Jordan adelanta estreno en Netflix
El documental de Michael Jordan adelanta estreno en Netflix

El documental se realizó con más de 500 horas de material inédito de la temporada 1997-98 en la que el emblemático equipo liderado por Jordan ganó su último campeonato. A destacar que la serie cuenta con la participación total de Jordan, de otras figuras claves del equipo estelar y del básquetbol.

Jason Hehir dirige la serie documental, mientras que Mike Tollin la produce junto a Mandalay Sports Media, NBA Entertainment y Jump 23 de Jordan. Hehir ha dirigido documentales como The ’85 Bears30 for 30, y el aclamado Andre the Giant para HBO.

Para tener un poco de contexto, les contamos que Jordan se convirtió en la estrella de los Bulls en seis campeonatos ganados por el equipo en la década de los 90 (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998). El jugador fue nombrado el MVP (jugador más valioso) en cada uno de ellos. Jordan jugó con los Bulls de 1984 a 1993. Al término de la temporada del ’93, se retiró para probar suerte en el béisbol, pero regresó a los Toros de Chicago en 1995. En el 2001 jugó para los Washington Wizards donde se retiró definitivamente en el 2003.

Jordan es considerado como el mejor jugador de la historia por expertos y aficionados del deporte. En total, ganó seis anillos con los Chicago Bulls, promedió 30,1 puntos por partido en toda su carrera (el mayor promedio en la historia de la liga), 6,2 rebotes, y 5,3 asistencias. Ganó 10 títulos como máximo anotador, 5 MVP de la temporada, y como mencionamos, 6 MVP de las Finales. 10 veces nombrado como el mejor quinteto de la NBA, 9 veces en el mejor quinteto defensivo, 3 años líder en robos de balón, 14 veces el All-Star de la NBA y un premio al mejor defensor de la temporada.

Actualmente es propietario de los Charlotte Hornets de la NBA. Mandalay Sports Media, NBA Entertainment y Jump23 producen la serie.

El documental de Michael Jordan adelanta estreno en Netflix
El documental de Michael Jordan adelanta estreno en Netflix
Advertisements
Anuncios

Tagged: