El cine y la televisión reanudarán rodajes en L.A.

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El cine y la televisión reanudarán rodajes en L.A.

Mientras que los cines se preparan para reabrir puertas al público, las autoridades de salubridad de la ciudad de Los Ángeles han autorizado que las producciones del cine y la televisión reanuden sus rodajes en la metrópolis californiana, a partir de este viernes 12 de junio de 2020.

Para el día jueves 11 de junio, se dieron a conocer guías de seguridad que deberán seguirse en las filmaciones de las producciones que reinicien labores. Otras instalaciones como gimnasios, hoteles, museos, y algunas salas de cine, se preparan para reabrir hoy mismo día 12 (en Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos).

Los anuncios fueron hechos por la Junta de Supervisores de Los Ángeles y el Departamento de Salud Pública. La Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública emitió las siguientes palabras en conferencia de prensa que se ofrece sobre el COVID-19 (vía THR):

“Se emitirá una orden modificada de los oficiales de salud y directivas para reabrir negocios adicionales mañana, con la fecha de vigencia del 12 de junio. Las empresas y las producciones pueden reabrir una vez que hayan implementado protocolos para el control y distanciamiento de infecciones, a medida que el Condado pasa a la Fase Tres de reapertura.”

El cine y la televisión reanudarán rodajes en L.A., California
El cine y la televisión reanudarán rodajes en L.A.

Dichos protocolos están siendo negociados por un lado por sindicatos como SAG, Directors Guild (DGA), IATSE y Teamsters, y por el otro lado los estudios de cine y televisión y compañías, tal es el caso de Amazon Studios, HBO y Netflix, entre muchas otras más.

Algunas de las medidas que se implementarán, de acuerdo a la fuente, incluyen: someterse a pruebas regularmente, monitoreo regular de síntomas, higiene de manos, equipo de protección personal, tiempos de comida escalonados, etc.

Para estar al día con el tema, pueden visitar los siguientes links con información sobre la reapertura de cines:

El cine y la televisión reanudarán rodajes en L.A.
Advertisements
Anuncios