Si eres uno de los muchos fans del clásico de culto Gremlins, te alegrará saber que, 35 años después del debut de la película original, WarnerMedia pone en marcha una serie precuela animada, que será exclusiva del servicio de streaming que lanzará la compañía este año.

El proyecto televisivo dirigido a público adulto, que fue puesto en desarrollo a inicios de 2019, ha recibido la orden de 10 episodios (vía THR).

La serie titulada Gremlins: Secrets of the Mogwai, se ambienta en el Shanghai de los años 20:

“El argumento revela la historia de cómo un Sam Wing de diez años (el futuro Señor Wing del filme original) conoció al pequeño Mogwai llamado Gizmo.

Junto a una ladrona callejera adolescente llamada Elle, Sam y Gizmo hacen un peligroso viaje por el campo chino, encontrando, y a veces luchando contra monstruos y espíritus coloridos del folclore chino. En su búsqueda por devolver a Gizmo a su familia y descubrir un tesoro legendario, son perseguidos por un empresario hambriento de poder, y su creciente ejército de Gremlins malvados.”

El clásico de cine Gremlins prepara serie precuela animada
El clásico de cine Gremlins prepara serie precuela

El proyecto fichó a Tze Chun (Gotham) como guionista. Dan Krall (Coraline) está en la nómina como productor. Darryl Frank y Justin Falvey de Amblin Television serán los productores ejecutivos junto a Sam Register. Chun y Brendan Hay (Robot Chicken) serán coproductores ejecutivos. Tanto Warner como Amblin produjeron el clásico original de 1984, y la secuela de 1990.

En el clásico original conocemos a Gizmo. Una tierna criatura mogwai de naturaleza bondadosa, que pertenece a Billy (Zach Galligan) luego de la muerte del Señor Wing. Para cuidarlo deben seguir tres reglas básicas: no alimentarlo después de medianoche, no mojarlo y evitar la luz del sol. Desafortunadamente para los habitantes de la localidad, las reglas se quiebran y emerge un grupo de mogwais malignos. De acuerdo a la trama guionizada por Chris Columbus, los mogwai son el resultado de manipulaciones genéticas de un científico alienígena para crear una criatura que evocaría la buena naturaleza y la buena voluntad entre la galaxia. Un error de cálculo causó que 9,999 de cada 10,000 sean traviesos y/o malvados.

Otras de las series que WarnerMedia desarrolla para su plataforma digital, son The Flight Attendant protagonizada por Kaley Cuoco; la comedia de antología Love Life de Paul Feig, protagonizada por Anna Kendrick; el drama Tokyo Voice de Ansel Elgort; y la serie limitada Station Eleven, entre otras.

El clásico de cine Gremlins prepara serie precuela

Advertisements

Tagged: