La muy esperada octava y última temporada de Game of Thrones, ha sido un triunfo casi completo para HBO. Desde la premiere de la temporada 8 y hasta el episodio final, la serie de fantasía destrozó récords de audiencia para su emisora. Y con el anuncio de las nominaciones al Premio Emmy 2019, la serie continúa consolidándose con mucho éxito. Previamente mencionamos el dominio de Game of Thrones en las nominaciones, que detallaremos a continuación.

Game of Thrones arrasó récords de la edición 71 de los Emmys ¡aterrizando 32 nominaciones! La cifra la lleva a establecer el récord como la serie más nominada al Emmy en un mismo año. Siendo un poco más específicos, GoT también se convierte en la serie de drama más nominada en la historia del Emmy (en un mismo año). El récord previo pertenecía a NYPD Blue, que en 1994 logró 27 nominaciones. La buena noticia fue celebrada por la cuenta oficial de la serie en Twitter:

“¡DRACARYS! #GameofThrones es la serie más nominada en los #Emmys de este año, con 32 nominaciones.”

Adicionalmente, HBO es la cadena de emisión más nominada de 2019, con 137 nominaciones en total.

Es indudable que el regreso a la pantalla chica de la serie de HBO creada por David Benioff y D.B. Weiss, no dejó indiferente a nadie. Desde la emoción y la anticipación por ver de nuevo en televisión la ficción, hasta las muchas críticas –mayormente dirigidas al guion de la última temporada– que dejaron un sinsabor en algunos seguidores. El poder de la serie es global.

Habiendo alzado en ediciones previas del Emmy, 47 preseas de lo más destacado de la televisión, y tres veces como mejor serie de drama, Game of Thrones es una de las candidatas más fuertes de la edición de 2019. No solamente en la categoría grande y más esperada de la celebración, sino también, en sus categorías actorales.

El dominio total de Game of Thrones en los Emmys 2019
El dominio de Game of Thrones en los Emmys 2019

Además de Serie de Drama, Game of Thrones peleará en las siguientes categorías:

Dato curioso: esta es la primera nominación para Allen, Christie, Turner y van Houten. De todos los nominados, Dinklage ha sido el único en llevarse a casa el Emmy. Por último, es la primera ocasión en que cuatro actrices del mismo show, son nominadas en la categoría de actriz de reparto.

El dominio de Game of Thrones en los Emmys 2019

Dentro de las categorías técnicas, GoT está nominado en las siguientes:

    • Mejor Dirección (tres nominaciones) por los siguientes episodios: The Iron Throne, The Last of the Starks y The Long Night.
    • Mejor Guion por el episodio The Iron Throne.
    • Mejores Efectos Visuales Especiales por el episodio The Bells.
    • Mejor Banda Sonora Original de Serie de Drama por el episodio The Long Night.
    • Mejor Fotografía por el episodio The Iron Throne.
    • Mejor Casting de una Serie de Drama.
    • Mejor Edición de Sonido de una Serie de Comedia o Drama por el episodio The Long Night.
    • Mejor Producción de Diseño de una Serie de Fantasía o de Época por el episodio The Bells.
    • Mejor Vestuario de una Serie de Fantasía o Ciencia Ficción por el episodio The Bells.
    • Mejor Maquillaje de Serie, Serie Limitada o Telefilm por el episodio The Long Night.
    • Mejor Diseño de Título Principal

Dato curioso: el criticado episodio final titulado The Iron Throne, recibe nominaciones a mejor dirección, guion y fotografía.

Los Emmys 2019 se celebrarán el domingo 22 de septiembre desde el Microsoft Theater en Los Ángeles, CA. Fox manejará la transmisión en EUA, mientras que en Latinoamérica se disfrutarán a través de Warner Channel. Puedes repasar todos los nominados siguiendo el vínculo.

El dominio de Game of Thrones en los Emmys 2019
Hablamos del dominio de Game of Thrones en los Emmys 2019

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: