El reboot de Hellraiser ficha director y guionistas

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El reboot de Hellraiser ficha director y guionistas

En mayo de 2019 se dio a conocer que el clásico de culto Hellraiser (1987) de Clive Barker, renacerá en la pantalla grande con un reboot/revival a cargo de Spyglass Media Group de Gary Barber.

Casi un año más tarde, el proyecto da otro sólido paso en su desarrollo fichando al equipo creativo detrás de The Night House, la “sensación del terror” del Festival de Sundance 2020 para hacer posible el proyecto.

David Bruckner (director de Night House, The Ritual, V/H/S, Southbound) dirigirá el reboot de Hellraiser, a partir del guion escrito por Ben Collins y Luke Piotrowski, coguionstas de la mencionada Night House (vía THR). La dupla además coguionizó la aclamada cinta de terror independiente Super Dark Times.

Anteriormente se había anunciado que David S. Goyer se encargaría del guion, sin embargo, se confirma que Goyer –uno de los productores de Night House– escribirá la historia en la que se basará el guion y producirá el largometraje. Goyer ha escrito Puppet Masters, la trilogía Blade, y la trilogía de Batman de Christopher Nolan, Man of Steel y Batman v Superman: Dawn of Justice, la secuela Terminator: Dark Fate, entre otros.

El reboot de Hellraiser ficha equipo de director y guionistas
El reboot de Hellraiser ficha director y guionistas

El revival es descrito como una “leal, pero evolucionada reinterpretación,” del filme original de 1987 escrito y dirigido por Barker. La cinta original además, está basada en la novela de Barker, “The Hellbound Heart.” La saga de culto se conforma de nueve secuelas, la más reciente de ellas, Hellraiser: Judgmentlanzada en 2018.

El argumento de la original gira en torno a la resurrección de Frank, quien ha abierto la puerta a una dimensión alterna partiendo su cuerpo en pedazos. Su esposa lo encuentra en estado zombi, unos demoníacos cenobitas lo persiguen después que logró escapar el inframundo.

Spyglass financiará, desarrollará y acelerará la película para su distribución en cines alrededor del mundo. Keith Levine acompañará a Goyer en labores como productor. Chris Stone hará lo propio a nombre de Spyglass.

El reboot de Hellraiser ficha director y guionistas
Advertisements
Anuncios