El reboot de Resident Evil ficha a Donal Logue

| | ,

El reinicio basado en la popular saga de videojuegos de Capcom, será escrita y dirigida por Johannes Roberts.

Las novedades en torno al reboot de Resident Evil que será escrito y dirigido por Johannes Roberts para Constantin Films, continúan llegando.

Los más recientes reportes confirman el fichaje de Donal Logue (Gotham, Sons of Anarchy, Blade) quien estará interpretando al Chief Irons (vía Deadline). Chad Rook (The Flash) y Lily Gao (The Handmaid´s Tale) también han fichado para el reinicio.

Logue, Rook y Gao se suma a los miembros del cast anteriormente anunciados:

El reboot de Resident Evil ficha a Donal Logue como el Chief Irons
El reboot de Resident Evil ficha a Donal Logue

Roberts previamente explicó que el reboot se trata de una historia de origen con vínculos fieles a los videojuegos aterradores de Capcom, cuyo argumento se desarrolla en Raccoon City durante el año 1998:

“Con esta película, realmente quería regresar a los primeros dos videojuegos originales y recrear la experiencia aterradora visceral que tuve cuando los jugué por primera vez, mientras que al mismo tiempo que cuenta una historia humana fundamentada sobre una pequeña ciudad estadounidense moribunda que se siente identificada y relevante para el público actual.”

Roberts es el director del thriller de terror 47 Meters Down, su secuela 47 Meters Down: UncagedThe Strangers: Prey at Night, y The Other Side of the Door.

Constantin Films desea arrancar “un nuevo universo inspirado en historias y personajes de los clásicos videojuegos Resident Evil.”

Screen Gems de Sony Pictures tiene planes de lanzar la película en cines en 2021, con día y mes exactos por confirmarse. El rodaje iniciará en breve.

El reboot de Resident Evil ficha a Donal Logue

Basado en el clásico videojuego de Campcom, Resident Evil sigue a Alice, a medida que pelea no sólo contra zombis aterrorizando Raccoon City después de un experimento fallido, sino también contra Umbrella Corp., que es la causa del desastre.

El regreso a las raíces del videojuego, ha estado en los planes desde que el reboot fuera anunciado en 2017. Con más de veinte videojuegos conformando la franquicia, hay bastante material por explorar del universo de Resident Evil; desde locaciones, hasta amenazas.

El reboot no tendrá conexión con la saga de Wes Anderson y Milla Jovovich.

El proyecto es producido por Robert Kulzer, James Harris y Hartley Gorenstein. Martin Moszkowicz es el productor ejecutivo, con Victor Hadida, Alex Zhang como coproductor ejecutivo, y Dylan Tarason como coproductor.

El reboot de Resident Evil ficha a Donal Logue