Compartir es bueno

Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Ya ha pasado algo de tiempo desde la última actualización que tuvimos sobre el remake del clásico de culto de 1990, Jacob’s Ladder, un remake que a muchos no ha caído en gracia por la relevancia de la cinta original. Sin embargo, los planes del proyecto siguen avanzando, y su llegada a cines es inminente, pues se ha confirmado (vía BloodyDisgusting)  que su fecha de lanzamiento será el 1 de febrero de 2019, aunque la fuente destaca que la fecha podría ser modificada en las siguientes semanas.

La nueva versión de LD Entertainment es dirigida David M. Rosenthal (A Single Shot, Janie Jones, The Perfect Guy), a partir del guion escrito por Jeff Buhler (guionista de las nuevas versiones de Pet Sematary y The Grudge) junto a Sarah Thorp. El primer borrador corrió a cargo de Jake Wade Wall (When a Stranger Calls).

De su acercamiento a la historia, Buhler admite que:

“Esta versión de Jacob’s Ladder, tendrá una mirada más contemporánea y diversa al mundo de familias de militares. Mi versión es acerca del proceso de “regresar a casa”, opuesto a estos muchachos en el campo aun luchando batallas en su mente, por lo que lo hace mucho más personal y emocional.”

El remake del clásico de culto Jacob's Ladder llegará a cines en 2019 dirigido por David M. Rosenthal
El remake del clásico de culto Jacob’s Ladder llegará a cines en 2019

 

La cinta original se centra en Jacob Singer (Tim Robbins), un veterano de la guerra de Vietnam que se dispone a descubrir su pasado al tiempo que se encuentra de duelo por la muerte de su hijo. Para hacerlo, debe descifrar cuál es la realidad y la vida, de sus propios sueños, alucinaciones y percepción de la muerte. Su esposa (Elizabeth Peña) intenta ayudarlo, pero Singer sufre de grotescas alucinaciones que lo llevan (junto a la audiencia) a no distinguir entre la realidad y la ilusión, inundándose en incertidumbre. Adrian Lyne dirigió a partir del guion de Bruce Joel Rubin, combinando elementos de thriller y terror psicológico casi de manera perfecta, por ello, la incertidumbre ante la realización del remake.

El filme debe su título (traducido al español como “la escalera de Jacob”), a la conexión entre el cielo y la Tierra.

El remake del clásico de culto Jacob’s Ladder llegará a cines en 2019

 

El remake se enfocará en dos hermanos, y rendirá tributo al espíritu y concepto de la original, mientras relata una historia distinta.

El reparto de la nueva entrega lo conforman Michael Ealy (Underworld: Awakening, Think Like a Man, The Perfect Guy), Jesse Williams (Grey’s Anatomy, The Cabin in the Woods), Nicole Beharie (Sleepy Hollow, Shame), Guy Burnet (Mortdecai) y la actriz mexicana Karla Souza (How To Get Away With Murder, Nosotros Los Nobles). Souza dará vida a Annie/Angel, una enfermera de la unidad de trauma que trabaja con el equipo médico de Jacob en Afganistán.

Advertisements
Anuncios