Disney continúa dando marcha a su redituable estrategia de convertir sus clásicos animados en películas en acción real. Este año han sido lanzados los live-action de Dumbo y Aladdin. En breve llegará The Lion King, y más adelante la secuela Maleficent: Mistress of Evil. El próximo año tendremos el debut en cines del live-action de Mulán, que ya finalizó su rodaje y liberó el primer teaser tráiler y póster oficial.

El remake en acción viva, dirigido por Niki Caro y protagonizado por Liu Yifei, reveló el vistazo durante el medio tiempo de la final de la Copa Mundial Femenil entre Estados Unidos y Países Bajos. El adelanto en vídeo lleno de secuencias de acción, muestran a Yifei disfrazada de soldado para rescatar a su padre de unirse a la milicia china. “Traeré honor a todos nosotros,” asegura la guerrera. El teaser lo encuentras tras el salto.

“Mulán es la aventura épica de una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China.

Hua Mulan es la hija mayor de un condecorado guerrero y es enérgica, decidida y tremendamente rápida. Cuando el Emperador publica un decreto según el cual un hombre en cada familia debe servir en el Ejército Imperial, ella decide tomar el lugar de su padre enfermo bajo el nombre de Hua Jun, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de China.”

El remake live-action de Mulan libera emocionante teaser tráiler oficial
El remake live-action de Mulan libera emocionante teaser tráiler
El clásico animado, nos cuenta la historia de Mulán, una joven china, hija única de la familia Fa, que decide enlistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulán se hace pasar por soldado y se somete a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y confianza de su escuadrón. La historia se basa en el poema “La balada de Mulán.”

La nueva versión, guionizada por Lauren Hynek, Elizabeth Marin, Rick Jaffa y Amanda Silver, emplea algunas modificaciones. Como por ejemplo: que no será un musical tal cual. Los Hunos son reemplazados por una bruja. El personaje de Li Shang no aparece en la trama del filme.

El resto del elenco es conformado por Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An, Utkarsh Ambudkar, Ron Yuan, Tzi Ma, Rosalind Chao, Cheng Pei-Pei, Nelson Lee, Chum Ehelepola, Gong Li y Jet Li.

El remake live-action de Mulan libera emocionante teaser tráiler

Caro ha dirigido títulos como North Country, McFarland USA y The Zookeeper’s Wife. Se estima que el presupuesto de Mulán, rondó los $290 mdd. La directora ha explicado el significado del proyecto como, “Sentir que estoy volviendo a visitar un territorio que ya tengo en mi ADN, pero puedo flexionar el músculo del cineasta de una manera realmente grande. Creo que siempre he tenido una gran visión.” Caro se declara fan del personaje, “Es mi princesa favorita. Mulán es formidable.”

Por su parte, Yifei, también conocida como Crystal Liu, se desempeñó en áreas artísticas en su natal China. Ha participado en filmes como The Forbidden KingdomIp Man 3The Assassins y Once Upon a Time. Mulán marca su primer gran rol protagónico en cine.

El remake live-action de Mulan libera emocionante teaser tráiler
La película animada de 1998, nos regaló un personaje valiente que rompió el arquetipo de cintas de Disney. Sobre todo, del papel protagónico típico de una princesa, siendo Mulán la representante perfecta del empoderamiento femenil. Dicha temática, ha cobrado fuerza en años recientes, gracias a movimientos que invitan tanto a hombres como mujeres, a formar parte de un cambio que nos lleve a tener un mundo más equitativo entre géneros. Buscando acabar –entre otras muchas cosas– con la brecha salarial y la “cultura” de normalizar el acoso y el abuso sexual sufrido tanto por mujeres, como hombres.

Como mencionamos, el más reciente remake en acción viva, llega gracias al notable éxito que Disney ha tenido en taquilla en años recientes, con las adaptaciones en imagen real de cuentos clásicos como Maleficent (2014), Cinderella (2015), The Jungle Book (2016), Beauty and the Beast (2017), entre otras.

La nueva adaptación de Mulán será lanzada en cines el 27 de marzo de 2020. Su teaser tráiler y póster promocional los encuentras acá:

null
Advertisements

Tagged: