New Line Cinema se suma a las filas de thriller protagonizado por Angelina Jolie, Those Who Wished Me Dead, que será escrito y dirigido por Taylor Sheridan, cofinanciando el proyecto junto a Creative Wealth Media.

Warner Bros. Pictures –compañía principal de New Line– manejará la campaña de marketing y distribución a nivel mundial (vía Deadline).

El thriller se describe como un filme neo-western impulsado por personajes femeniles, ambientado contra un incendio forestal en el desierto de Montana.

Sheridan adaptó el guion del proyecto, el cual se basa en el bestseller escrito por Michael Koryta. El primer borrador de guion corrió a cargo del mismo Koryta y Charles Leavitt.

El thriller Those Who Wished Me Dead aterriza en New Line Cinema
El thriller Those Who Wished Me Dead aterriza en New Line

La historia de la novela, sigue a un chico de catorce años que es testigo de un brutal asesinato, a quien se le otorga una identidad falsa y se le oculta en un programa de habilidades en la vida silvestre para adolescentes con problemas, mientras los asesinos acaban con cualquiera que se interponga en una búsqueda metódica para alcanzarlo.

Para Sheridan, esta será su más reciente incursión en pantalla grande, luego de guionizar sólidos títulos como Sicario (2015), Hell or High Water (2016), Wind River (2017) y Sicario: Day of the Soldado (2018). De los mencionados, Sheridan dirigió el drama de misterio Wind River, protagonizado por Elizabeth Olsen y Jeremy Renner. Por Hell or High Water recibió una nominación al Óscar a mejor guion original.

A Jolie le acompañarán frente a pantalla un buen grupo de actores como Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road, The Favourite), Jon Bernthal (Baby Driver, The Wolf of Wall Street), Tyler Perry (Vice, Gone Girl), Aidan Gillen (Game of Thrones, Bohemian Rhapsody), Medina Senghore (Blindspot), Finn Little (Storm Boy), y Jake Weber (Homeland, 13 Reasons Why).

El thriller Those Who Wished Me Dead aterriza en New Line

La última aparición de Jolie frente a la pantalla fue el drama By the Sea (2015), en el que además se colocó detrás de la lente. La actriz finalizó recientemente el rodaje de la secuela Maleficent: Mistress of Evil que será lanzada en cines el 29 de mayo de 2020.

Sheridan producirá junto a Garrett Basch, Steven Zaillian, y Aaron L. Gilbert y Kevin Turen de BRON Studios. Jason Cloth de Creative Wealth Media, Kathryn Dean y Michael Friedman, están en la nómina como productores ejecutivos.

El thriller marca la más reciente colaboración entre WB y Bron Creative (Bron Studios y Creative Wealth). Ambas compañías tienen un acuerdo de cofinanciación con un presupuesto de $100 mdd pactado para seis películas incluyendo el drama The Mule de Clint Eastwood, la rom-com Isn’t It Romantic de Todd Strauss-Schulson, y la anticipadísima Joker de Todd Phillips con Joaquin Phoenix en rol protagónico.

El rodaje de Those Who Wished Me Dead dará su claquetazo inicial este mes.

El thriller Those Who Wished Me Dead aterriza en New Line
Advertisements
Anuncios

Tagged: