Glass es una de las películas más esperadas de este año por todo lo que supone, el final de una trilogía, la nueva producción de M. Night Shyamalan, una historia con un reparto de lujo con grandes personajes. Hace unos días fue la premiere y poco a poco van saliendo a la luz las primeras reacciones. Todavía faltan semanas para que la crítica sea sólida, así que todavía no podemos hablar de éxito o fracaso.

Pero sí de las primeras reacciones, en este caso de profesionales que han tenido la ocasión de ver la película y que no han dudado en dar su opinión. Desde Insider, Kirsten Acuna afirma que disfrutó con la producción pero que no cree que sea mejor que las dos anteriores. Hay otros que tienen una peor opinión de la misma, como Eric Eisenberg, de CinemaBlend, que la califica como un desastre.

Scott Mendelson, de Forbes, no tiene una mucho mejor pues especula con que las mejores películas del cineasta han quedado atrás. En la misma línea va Monica Castillo, de The Wrap, que opina que Shyamalan está demasiado endeudado con su pasado y que muchas personas se perderán si no vieron las anteriores películas.

Desde Time Out, Joshua Rothkopf afirma que esta película «asume que todos vamos a apoyar su diálogo con los cómics». John DeFore, de THR, dice que es «suficientemente satisfactoria«, pero que no hace olvidar otros fracasos del cineasta. Para Anthony O’connor, de Filmink, tiene cosas buenas, pero puede resultar lenta y deflactante.

De acuerdo a estas opiniones cuando la crítica se consolide no vamos a hablar de un éxito, pero tampoco de un gran fracaso. Aunque sí parece que no será lo que se esperaba antes de su estreno. También habrá que ver cómo es la taquilla, pues sabemos que mucho dinero puede apartar a un lado cualquier mala crítica.

Poco a poco la película se irá estrenando en todo el mundo y, como decimos, tendremos más críticas, tanto de profesionales de la industria, como de espectadores. Antes de eso, hagamos un repaso a esta película, que realmente promete mucho. Porque es el fin de una trilogía y no se espera que haya nuevas entregas próximamente.

Este filme reúne a tres personajes ya conocidos. Elijah Price (Samuel L. Jackson), el supervillano discapacitado más conocido como Señor Cristal, David Dunn (Bruce Willis), un hombre que tiene la capacidad de no poder ser herido, y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un joven que posee en su interior múltiples personalidades. Con el paso de los años, Elijah Price, recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado, se ha rendido. Pero este villano es demasiado inteligente y, a pesar del tratamiento al que le somete la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), tiene un plan para escapar. Su objetivo será unirse con La Bestia, una de las personalidades de Crumb. Será David Dunn quien trate de frenar sus planes, aunque detenerlos será una tarea difícil.

Respecto a una posible continuación, una nueva producción, el director decía esto el mes pasado:

“No quiero revivir el pasado y no quiero ser un oportunista. No quiero tener esa relación con la audiencia. Lo que quiero es que disfruten de un thriller original cada vez que vayan al cine. Eso es lo que siento. Por eso ahora mismo voy a decir que no haré una secuela“.

Y no fue la primera vez que decía algo similar.  Unos meses atrás, hablando con EWcomentaba lo siguiente:

¿Qué tal si evito esa pregunta por completo? No hay una buena respuesta para eso. Quiero decir, mira, tengo dos nuevas ideas para películas, así que quiero escribirlas. Glass es la única película que he hecho que está relacionada con otra película que he hecho alguna vez. Entonces, no es un hábito mío.

Me gusta inventar cosas nuevas y probar nuevos colores, así que esa es probablemente la mejor respuesta. Donde está mi punto dulce, es en pensar en un nuevo tipo de historia cada vez y tratar de hacerlo lo mejor que pueda, y ver si se conecta con el público”.

Advertisements
Anuncios

Tagged: