Gone With the Wind se reestrenará con nueva intro en HBO Max

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Gone With the Wind se reestrenará con nueva intro en HBO Max

Con fecha por determinar, el servicio de streaming HBO Max se prepara para reestrenar el clásico de cine Gone With the Wind (1939), película que en los últimos días ha protagonizado una fuerte polémica luego del artículo de opinión escrito por John Ridley, en el que pedía abiertamente a la plataforma de contenidos eliminar temporalmente el filme, pues consideraba muy problemático su retrato sobre la esclavitud.

El relanzamiento de Lo que el viento se llevó en el servicio de streaming, estará acompañado de una introducción especial a cargo de Jacqueline Stewart, presentadora de televisión, profesora de estudios de cine en la Universidad de Chicago y directora de la organización artística sin fines de lucro Black Cinema House.

Stewart reveló en un artículo de opinión publicado por CNN su participación:

“Proporcionaré una introducción colocando la película en sus múltiples contextos históricos. Para mí, es una oportunidad de pensar sobre lo que las películas clásicas pueden enseñarnos. Ahora mismo, las personas están recurriendo a las películas para reeducación racial, y los bestsellers en Amazon sobre antirracismo y desigualdad racial. Si las personas realmente están haciendo su tarea, podemos estar preparados para tener nuestras conversaciones nacionales más informadas, honestas y productivas sobre las vidas afroamericanas dentro y fuera de la pantalla.”

El clásico Gone With the Wind se reestrenará con nueva intro en HBO Max
Gone With the Wind se reestrenará con nueva intro en HBO Max

El artículo de opinión de Ridley para el LA Times titulado “Hey HBO, ‘Gone With the Wind’ romanticizes the horrors of slavery. Take it off your platform for now” (Hey HBO, Lo que el viento se llevó romantiza los horrores de la esclavitud. Elimínala de tu plataforma por ahora) debate lo siguiente en palabras del escritor: “No sólo ‘se queda corto’ con respecto a la representación. Es una película que glorifica la preguerra Civil sur. Es una película que, cuando no ignora los horrores de la esclavitud, se detiene sólo para perpetuar algunos de los estereotipos más dolorosos de las personas de color.”

Bob Greenblatt presidente de WarnerMedia explicó en entrevista a Sirius XM Show (vía EW):

“Fallamos en no incluir el descargo de responsabilidad que básicamente establece los problemas que realmente plantea esta película. La quitamos y la vamos a traer de vuelta con el contexto adecuado. Es lo que deberíamos haber hecho. No me arrepiento de haberlo quitado por un segundo. Sólo desearía haberlo puesto en primer lugar con el descargo de responsabilidad. Y, ya sabes, simplemente no hicimos eso.”

Gone With the Wind se reestrenará con nueva intro en HBO Max
Advertisements
Anuncios