Tomó varios años convertirlo en una realidad, pero el gran sueño del cineasta mexicano ganador al Óscar por The Shape of Water, Guillermo del Toro, de realizar una versión animada musical del clásico Pinocchio, se pondrá en marcha con Netflix.

El proyecto en stop motion será su debut como director de una película en dicho formato, que además él mismo guionizará y producirá.

Esta será también la colaboración más reciente entre el mexicano y el gigante del streaming, después de haber creado la trilogía DreamWorks’ Tales of Arcadia, conformada por Trollhunters, su siguiente capítulo 3Below, que debutará en la plataforma el 21 de diciembre, y de Wizards en 2019. Del Toro también desarrolla una serie de terror de antología para el servicio de streaming, titulada Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

Guillermo del Toro escribirá, producirá y dirigirá Pinocchio para Netflix convirtiendo su sueño realidad
Guillermo del Toro escribirá, producirá y dirigirá Pinocchio para Netflix

 

De acuerdo a la información proporcionada esta mañana (vía Variety):

“La película será ambientada en Italia durante los años 30, un momento histórico particularmente difícil, y en un momento en el que el fascismo estaba en alza y Benito Mussolini estaba consolidando el control del país.”

Pinocchio será una producción de del Toro, The Jim Henson Company (The Dark Crystal: Age of Resistance), y ShadowMachine (BoJack Horseman), quienes serán la casa del filme en stop motion.

Lisa Henson, Alex Bulkley, Corey Campodonico y Gary Ungar producirán junto a del Toro, mientras Blanca Lista, coproducirá. El guion será coescrito por el mexicano y por Patrick McHale (Adventure Time). La dirección corre a cargo de del Toro y Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox).

El diseño de producción estará en manos de Guy Davis, quien se inspirará en el diseño original del personaje hecho por Gris Grimly. El títere será hecho por Mackinnon and Saunders (Corpse Bride).

Guillermo del Toro escribirá, producirá y dirigirá Pinocchio para Netflix

 

Del Toro explicó a través del comunicado lo siguiente:

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda conmigo como Pinocchio. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real.”

El cineasta mexicano continúa:

“He querido hacer esta película durante tanto tiempo como puedo recordar. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida de presentar al público en todas partes, mi versión de este extraño títere convertido en un verdadero niño.”

Melissa Cobb, vicepresidente de Kids and Family en Netflix, replicó:

“A lo largo de su distinguida carrera, Guillermo ha exhibido maestría en inspirar a personas a través de sus mundos mágicos llenos de personajes inolvidables y magníficos, desde los monstruos en el Laberinto del Fauno, hasta la bestia acuática en La forma del agua. Estamos increíblemente emocionados de expandir nuestra relación con Guillermo y sabemos que su visión profundamente conmovedora para darle vida a Pinocho en Netflix será aceptada por las audiencias de todo el mundo.”

Guillermo del Toro escribirá, producirá y dirigirá Pinocchio para Netflix

 

Del Toro lleva alrededor de una década tratando de poner en marcha su adaptación de Pinocchio. Anteriormente confesó que parte de su fascinación con el personaje, está relacionada a su interés en Frankenstein: “Ambas son criaturas que son creadas y que se pierden en un mundo que no entienden. Y son dos travesías de entendimiento, y viajes de evolución del espíritu.”

El realizador siempre ha tenido clara su visión sobre el proyecto. Tiempo antes de aterrizarlo en Netflix, del Toro explicaba: “Cuando empezamos a trabajar en Pinocchio, teníamos muy claro que queríamos hacerlo diferente, en el sentido de que no es solamente un cuento de hadas, sino un cuento de hadas que te sensibiliza y te afecta emocionalmente. Maneja ideas que son relevantes para todos, para toda la humanidad de algún modo. La idea era hacer Pinocchio durante el ascenso del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen tiempo para discutir la idea de ser una marioneta o ser un humano.”

 

Nos da una alegría enorme que el oscarizado del Toro finalmente haga su sueño realidad, y por nuestra parte, esperamos ansiosamente poder ver en pantalla su versión de este clásico personaje. La producción de Pinnochio de Netflix, dará su claquetazo inicial durante este otoño.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Guillermo del Toro escribirá, producirá y dirigirá Pinocchio para Netflix

 

Advertisements

Tagged: