¿Habrá Happy Death Day 3?

Para los cinéfilos amantes del cine de terror, el lanzamiento de 2017, Happy Death Day (Feliz Día de tu Muerte en el mercado hispanoparlante), se convirtió en una de las entregas favoritas del género.

La producción de Blumhouse dominó la taquilla y demostró que el cine slasher continúa vivo y rentable, recopilando a nivel global más de $125 millones de dólares, a partir de un micro presupuesto de $4.5 millones de dólares, la especialidad de la compañía de producción de Jason Blum.

Tras el enorme recibimiento en taquilla –y con la crítica– Blumhouse no lo pensó dos veces y puso en marcha la secuela Happy Death Day 2 (Feliz día de tu muerte 2 en nuestro país) que repitió a Christopher Landon –director de la primera– como director, además de tomar labores como guionista y a Jessica Rothe como protagonista.

¿Habrá Happy Death Day 3? Jessica Rothe lo cuenta
¿Habrá Happy Death Day 3?

Si no has visto Happy Death Day, sin spoilers te podemos contar que se centra en una serie de asesinatos a manos de una persona que porta una espeluznante máscara de bebé, durante la celebración de una fiesta en un campus universitario. El interesante giro lo aporta el personaje Tree Gelbman (Rothe), una joven estudiante que queda atrapada en un bucle de tiempo y deberá vivir el mismo sangriento día una y otra vez, hasta que descubra quién está tratando de matarla y por qué. El día coincide con su cumpleaños.

La secuela sigue de nueva cuenta a Tree, quien descubre que morir una y otra vez, era más fácil que los peligros en su futuro.

Landon tenía planes de realizar una trilogía, pero ha pasado poco más de un año del estreno de la secuela en cines, sin más novedades al respecto. Durante el verano de 2019, Landon incluso aclaró, “No hay Happy Death Day 3 en desarrollo. Es un rumor. A menos que Netflix quiera mocharse y finalizar la trilogía, no sucederá.” Esto probablemente sea producto que Feliz día de tu muerte 2, no replicó el éxito comercial de su antecesora ($60 millones de dólares en taquilla global con presupuesto de $9 mdd), por lo que la realización de un capítulo final no haya podido asegurarse.

¿Habrá Happy Death Day 3?
¿Habrá Happy Death Day 3?

Pero, ya sea que Happy Death Day 3 pueda realizarse o no, Rothe mantiene la esperanza de poder llegar a ver la conclusión de la saga slasher de Landon. En entrevista con el medio ComingSoon, la actriz declaró:

“Me encantaría si tuviéramos la oportunidad de completar la trilogía. Sé que Chris lo tiene todo planeado en su cerebro genio, pero también sé que sólo queremos completarla si lo hacemos bien. Creo que es sólo cuestión de ver si la oportunidad para eso existe en el mundo.

“Pero lo curioso es que, tengo la sensación de si es ahora o dentro de cinco años o diez o veinte, si aplicamos una ‘a la Jamie Lee Curtis en Halloween’ y Tree regresa como una badass de 50 años, sé que podremos contar el resto de la historia. Amo a Tree, amo mucho a ese personaje y me siento muy, muy agradecida de haber sido parte de eso.”

¿Qué opinan? ¿Les gustaría que se pudiera hacer el cierre de la trilogía?

¿Habrá Happy Death Day 3?
¿Habrá Happy Death Day 3?
Advertisements
Anuncios

Tagged: