La anticipada Halloween (2018) de David Gordon Green, ha sido seleccionada como la cinta inaugural de la edición 14 del increíble Fantastic Fest. Su participación se realizará el jueves 20 de septiembre en el Alamo Drafthouse en Austin, Texas.

El screening marcará su premiere estadounidense. Su premiere mundial ocurrirá unos días antes en el Festival de Cine de Toronto (TIFF).

El anuncio (vía sitio oficial del festival) confirmó además, que Jamie Lee Curtis estará presente en la proyección, junto a los productores del filme, Malek Akkad, Jason Blum y Bill Block.

Halloween de David Gordon Green inaugurará el Fantastic Fest 2018 en Austin
Halloween de David Gordon Green inaugurará el Fantastic Fest 2018

 

Las novedades se dieron a conocer como parte de la revelación de la segunda ola del lineup del Fantastic Fest, que incluirá la premiere estadounidense del thriller psicológico Hold the Dark, lo más reciente de Jeremy Saulnier, que durante la semana debutó su primer tráiler. La película en cuestión cuenta con guion de Macon Blair, y un reparto conformado por Jeffrey Wright, Alexander Skarsgard y Riley Keough.

El director creativo del festival, Evrim Ersoy, manifista que, “el 2018 está probando ser un año notable para el cine de género. Es una delicia constante ser capaz de descubrir tanto directores experimentados como recién llegados, presionando los límites de lo que puede significar el género, utilizando lenguaje cinematográfico para aportar comentarios incisivos e inteligentes sobre el estado actual del mundo, e incluso encontrar métodos ingeniosos para aterrorizar, emocionar y retorcer. Esta segunda ola representa el mejor talento cinematográfico en el planeta, y todo se estrellará en Austin el próximo mes.”

Otros de los títulos recién anunciados incluyen Border, ganadora de Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes del año en curso, la premiere mundial de The Boat; la premiere norteamericana de May the Devil Take You de Timo Tjahjanto; la premiere mundial del filme francés Savage; la premiere estadounidense de Tumbbad; y la muy esperada y provocativa Climax de Gaspar Noé (puedes ver el tráiler aquí).

El Fantastic Fest se llevará a cabo del 20 al 27 de septiembre en Austin, Texas. Si deseas asistir al festival, los boletos ya se encuentran a la venta. Para más información visita el sitio oficial aquí.

Halloween de David Gordon Green inaugurará el Fantastic Fest 2018

 

Sinopsis oficial Hallowen:

“Un crew británico de documentales llega a los Estados Unidos a visitar a Michael [Myers] en la prisión para tener retrospectiva de la noche de terror del maniaco. Pero su proyecto se vuelve mucho más interesante cuando Myers se escapa de custodia, recupera su máscara distintiva y busca venganza contra Laurie, con otros naturalmente formando parte de su impresionante número de bajas en el camino. En las décadas posteriores a la fatídica noche de Halloween que alteró para siempre la vida de la antigua niñera, Laurie se armó y se preparó para el inevitable regreso de Michael, en detrimento de su familia, incluyendo su hija Karen y su nieta Allyson.”

Universal Pictures la lanzará en cines el 19 de octubre de 2018 a nivel mundial.

Tráiler:

Advertisements
Anuncios

Tagged: