Momentos después de haber anunciado la cancelación de la serie precuela de Game of Thrones protagonizada por Naomi Watts, HBO reveló haber dado luz verde a la realización de House of the Dragon, serie precuela enfocada en la dinastía Targaryen.

Como recordaremos, en septiembre pasado se habló acerca de los planes de HBO de producir el episodio piloto que un par de meses después, no solamente se concreta, sino que se da la orden formal de convertirla en serie. El anuncio se hizo público durante la presentación del servicio de streaming HBO Max (vía THR).

El proyecto televisivo desarrollará sus eventos 300 años previo a los acontecimientos retratados en la aclamada serie épica. El argumento “explorará el inicio y el fin de la Casa Targaryen.”

El canal HBO ordena a serie House of the Dragon, precuela de Game of Thrones sobre los Targaryen
HBO ordena a serie House of the Dragon, precuela de Game of Thrones sobre los Targaryen

La precuela que constará de diez episodios es creada y guionizada por George R.R. Martin (autor de la saga literaria A Song of Ice and Fire) y Ryan Condal (Colony). Martin y Condal además, son los productores ejecutivos. House of the Dragon se basa en la novela Fire & Blood de Martin, y ha estado en desarrollo desde el pasado otoño.

El libro de fantasía Fire & Blood, publicado en octubre de 2018, sigue la historia completa de la casa Targaryen. El relato comienza con Aegon el Conquistador –creador del Trono de Hierro– y relata generaciones de la familia que contó con Daenerys Targaryen, Viserys Targaryen y Jon Snow en el show de HBO.

HBO además dio a conocer que fichó a Miguel Sapochnik para dirigir el piloto y algunos otros episodios. Sapochnik es conocedor del mundo de Game of Thrones, habiendo dirigido seis episodios. Incluso fue galardonado con el Emmy por “Battle of the Bastards”. Adicionalmente, Sapochnik se encargará de la labor como showrunner junto a Condal. Vince Gerardis será productor ejecutivo.

HBO ordena a serie House of the Dragon, precuela de Game of Thrones sobre los Targaryen

En el escenario de la presentación de HBO Max, Casey Bloys de HBO dijo sobre House of the Dragon:

“El universo de Game of Thrones es tan rico narrativamente. No podemos esperar por explorar los orígenes de la Casa Targaryen y los primeros días de Westeros junto a Miguel, Ryan y George.”

House of the Dragon, “representa una nueva versión de un mundo abordado originalmente por Bryan Cogman en uno de los cinco guiones de las precuelas de GoT, comisionados por HBO en 2017.”

Importante destacar, que este es un proyecto independiente a las cinco precuelas de GoT anteriormente anunciadas. Dos de ellas se presume que siguen en desarrollo activo.

Póster oficial de House of the Dragon:

HBO ordena a serie House of the Dragon, precuela de Game of Thrones sobre los Targaryen
Advertisements
Anuncios

Tagged: