Estos días estamos cubriendo especialmente cómo avanza el futuro de Hellboy en el cine después de confirmar que ni Guillermo del Toro ni Ron Perlman harán una nueva película, sino que el universo del personaje será reiniciado.

Hasta ahora había sido el guionista de la franquicia, que no lo será del nuevo proyecto pero formará parte porque es el creador del personaje, quien había adelantado todas las novedades, principalmente quien será el director y quien será el actor protagonista.

Pero ahora es el que sí será el guionista del reinicio, Andrew Cosby.

No puedo dar ningún detalle respecto a la historia, que están manteniendo en el más estricto secreto, pero puedo decir que ésta es una versión más oscura, más espantosa de Hellboy que la de Guillermo [del Toro]. Neil [Marshall, el director] desde el principio dejó claro que quería caminar en el filo de la navaja entre las películas de superhéroes y el género de terror. Y la verdad es que esto fue música para mis oídos, porque era justo como yo me estaba imaginando el guión y es justo esto lo que hace que los cómics de Mike Mignola [el creador] sean tan especiales. Sinceramente, todo el mudo está haciendo horas extra para conseguir adaptar la magia de las páginas de Mignola a la pantalla grande. El guión está acabado, pero el trabajo continuará el tiempo que haga falta mientras avanzamos, siempre tratando de hacer el mejor trabajo posible.

Lo más importante que sacamos de estas declaraciones es que el guion está terminado, lo que nos adelanta que el proyecto no está empezando desde cero, que realmente es lo que parecía, sino que está bastante más avanzado de lo que pensamos.

HELLBOY

Lo segundo más importante que comenta el guionista es que en la nueva producción quieren adaptar de forma más fiel que las dos primeras películas el mundo oscuro y terrorífico de los cómics, lo que también nos hace crearnos muchas expectativas.

Antes tampoco comentamos que él sería el guionista de la película. La verdad es que no tiene mucha experiencia dado que solo ha trabajado, al menos de forma acreditada, en dos series (HauntedEureka). Pero si lo han elegido es por una razón importante.

La fecha de rodaje tampoco está clara, ni la fecha de estreno, pero nos alegramos de que el personaje vaya a tener una nueva película, Hellboy: Rise of the Blood Queen.

Fuente: Fotogramas

Advertisements
Anuncios

Tagged: