Después de muchas idas y vueltas, Hellraiser: Judgment, la décima entrega de la franquicia Hellraiser, ha obtenido su fecha oficial de lanzamiento.

Será el próximo 13 de febrero de 2018, el día en que podremos disfrutar la película que estuvo en desarrollo durante mucho tiempo, casi el mismo que ya tiene lista para su debut. Su llegada será directamente a video, Amazon enlista su estreno en Blu-ray en la fecha mencionada. ¡Feliz San Valentín!

La demora se debió en gran parte a que el film fue producido por The Weinstein Company, y el escándalo desatado por las acusaciones por acoso y abuso sexual en contra de Harvey Weinstein, ha dejado muy mal parada a la compañía. Algunas de las producciones por estrenarse en el calendario de TWC, han optado por tomar su camino y encontrar otras casas que ayuden con su lanzamiento (Wind River es uno de los ejemplos), y tal parece que las personas detrás de Hellraiser: Judgment, han optado por la misma estrategia, ya que la producción ha terminado en manos de Lionsgate, estudio que decidió no darle lanzamiento en cines, sino directo a video.

La cinta de terror escrita y dirigida por Gary J. Tunnicliffe:

Gira en torno a los Detectives Sean Carter (Damon Carney) y David Carter (Randy Wayne), quienes están a cargo de un caso para encontrar a un terrible asesino en serie que aterroriza la ciudad. La dupla une fuerzas con la Detective Christine Egerton (Alexandra Harris), y profundizan en un laberinto espiral de terror que podría no ser de este mundo. ¿El juicio esperando a las víctimas del asesino, podría estar esperando a Sean?

Paul T. Taylor será el nuevo Pinhead

 

El elenco lo complementan John Gulagher, Mike Jay Regan, Diane Goldner, Andi Powers y Heather Langenkamp, conocida por su interpretación como Nancy Thompson en el clásico de terror A Nightmare On Elm Street. El veterano Doug Bradley (encargado de dar vida al villano Pinhead en la película original) no retomará su rol para la nueva entrega. Su lugar como el ícono de terror lo toma Paul T. Taylor. Su presencia marcará el tercer actor en dar vida a Pinhead; Bradley lo hizo en ocho entregas y Stephan Smith Collins en la novena.

En una ocasión, cuando a Bradley se le pidió en una entrevista dar un consejo a Taylor en pos de su interpretación como el villano, con sarcasmo respondió: “De acuerdo con Gary [Tunnicliffe, el director], el Sr. Taylor tiene la presencia en pantalla de Peter Cushing y Ralph Fiennes, así que no necesitará ninguna ayuda mía, ¿correcto?”, en respuesta, Tunnicliffe aclaró que había sido sacado de contexto en la cita, y que lo que en realidad intentó decir fue que Taylor tenía “un aire” de Cushing y Fiennes en su prueba de casting, en un sentido físico, más que otra cosa.

Paul T. Taylor caracterizado como Pinhead. Imagen cortesía BloodyDisgusting

 

Tunnicliffe, quien se ha desempeñado en el departamento de maquillaje y peinado durante mucho tiempo, es viejo conocido de la saga, pues además de haber formado parte de dicho departamento desde 1992, se encargó del guion Hellraiser: Revelations en 2011.

En Cine3 seguiremos de cerca cualquier novedad. Mientras tanto, les compartimos algunas imágenes promocionales de Hellraiser: Judgment.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: