Después de meses del destape del escándalo de Harvey Weinstein –quien ha sido acusado por más de 80 mujeres por acoso y abuso sexual– el antiguo magnate se entregó a las autoridades policiales en Nueva York, en donde enfrenta varios cargos criminales.

Las novedades del arresto no han pasado desapercibidas en Hollywood, pues ya suman muchas las celebridades que se han tomado las redes sociales para comentar acerca del arresto. En Cine3 recopilamos las reacciones de las actrices denunciantes del productor.

Hollywood reacciona al arresto de Harvey Weinstein

 

Asia Argento, la actriz italiana que acusó a Weinstein de haberla violado y quien ofreció un feroz discurso en el Festival de Cannes 2018, expresó:

“Hoy, Harvey Weinstein dará su primer paso en su inevitable descenso al infierno. Nosotras, las mujeres, finalmente tenemos esperanza real de justicia.”

https://twitter.com/AsiaArgento/status/999928659451432963

 

Rose McGowan, quien también acusó al antiguo magnate de haberla violado durante el Festival de Sundance en los años 90, publicó lo siguiente vía Instagram:

“Yo, y muchas sobrevivientes de Harvey Weinstein, habíamos perdido la esperanza de que nuestro violador rindiera cuentas a la justicia. Hace veinte años, juré que iba a corregir este error. Hoy estamos un paso más cerca a la justicia. Éramos mujeres jóvenes que fueron agredidas por Weinstein, y después, aterrorizadas por su vasta red de cómplices. Estoy de pie junto a mis compañeras sobrevivientes. Que su arresto de esperanza a todas las víctimas y sobrevivientes que estén diciendo sus verdades en cualquier lugar del mundo.”

En una entrevista sostenida con AP, McGowan afirmó que de permitírsele, asistirá al juicio de Weinstein, “Y con suerte, eso ayudará a aliviar mucho del trauma que tengo cada vez que veo su cara o cada vez que escucho su nombre, o cada vez que leo o escucho que él dice que fue con consentimiento.”

 

Mira Sorvino compartió su opinión sobre el arresto:

“Enviando amor en este día a todas mis hermanas que se alzaron en contra de un monstruo… tantas emociones… Me siento orgullosa y agradecida con todas ustedes.”

 

Daryl Hannah escribió:

“Sin justicia, el valor es débil… que la justicia prevalezca.”

 

Rosanna Arquette, tuiteó:

“Tic toc.”

 

Heather Graham escribió lo siguiente:

“Era hora: Harvey Weinstein se entregó esta mañana y está en custodia policial. Hoy, en lugar de enfocarme en él, celebraré a todas las mujeres poderosas. Esto es sólo el principio. #TheFutureIsFemale.”

 

Annabella Sciorra al enterarse que Weinstein se entregaría a la justicia, hizo la siguiente pregunta:

“¿Alguien sabe dónde puedo conseguir asientos en primera fila?”

https://twitter.com/AnnabellSciorra/status/999734038846984192

 

Ashley Judd sencillamente tuiteó la noticia del arresto de Weinstein:

Tarana Burke, activista y fundadora del movimiento #MeToo emitió un comunicado (vía CNN):

«Este no es un momento para deleitarnos de cómo han caído los poderosos, sino de cómo los silenciados han hablado, se han mantenido unidos y han sobrevivido. El arresto de Weinstein, para las mujeres que lo acusaron a él y a otros como ellos en todo el mundo, estoy segura se siente como un momento de catarsis y debería servir como un cuento de advertencia para otros como [Morgan] Freeman y gente común y corriente que tocan la línea entre el comportamiento inaceptable y criminal.»

 

La cuenta oficial en Twitter del movimiento #TimesUp declaró:

«Hoy, un hombre cuyas acciones fueron tan atroces que dieron paso a un ajuste de cuentas global, ha sido detenido. Harvey Weinstein destrozó las vidas de un número incalculable de mujeres. Nos unimos a ellas y seguimos solidarizándonos con las mujeres de todas partes que se han enfrentado a lugares de trabajo inseguros y abusivos. Esperamos que la justicia prevalezca.»

 

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Hollywood reacciona al arresto de Harvey Weinstein en NY
Hollywood reacciona al arresto de Harvey Weinstein

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: