Durante algún tiempo, se ha tratado de llevar de regreso a cines una nueva versión del popular slasher I Know What You Did Last Summer (1997). Mientras que en algún momento se habló de la realización de un remake, al parecer no será la pantalla grande sino la pantalla chica, la que acogerá un proyecto televisivo basado en la película.

La serie que tendrá su casa en Amazon, fichó al cineasta experto del terror, James Wan, como productor (vía Bloody Disgusting). De acuerdo a reportes de la fuente, Wan ha estado buscando locaciones para la filmación de la nueva serie. Wan será el productor del episodio piloto, y no se tienen planes de que tome las riendas como director.

Wan se suma al talentoso productor Neal H. Moritz en la labor. La serie de Amazon, es uno de los proyectos del acuerdo firmado entre Moritz y Sony Pictures Television. Será importante contar con Moritz entre las filas, productor del filme original y la secuela de 1998. Ni hablar de la experiencia del género de terror, que Wan puede aportar al proyecto.

James Wan producirá piloto de I Know What You Did Last Summer para Amazon
James Wan producirá piloto de I Know What You Did Last Summer

Amazon describe el proyecto como:

“Una serie de terror para el público joven adulto basada en la popular franquicia de cine producida por Moritz.”

La película original dirigida por Jim Gillespie, se inspira levamente en la novela de suspenso homónima de Lois Duncan. El filme guionizado por Kevin Williamson, llegó a cines poco después del hit Scream (1996). Tras el éxito taquillero de esta última, Columbia Pictures compró los derechos del guion de Williamson (guionista de Scream y sus secuelas). Sacando ventaja del enorme resurgimiento del género a mediados de los años 90.

La trama se enfoca en un grupo de cuatro amigos, Julie (Jennifer Love Hewitt), Ray (Freddie Prinze Jr.), Barry (Ryan Phillippe) y Helen (Sarah Michelle Gellar), quienes, el día de la independencia estadounidense y después de festejar su graduación de preparatoria, accidentalmente atropellan y matan a un hombre huyendo de la escena del crimen, después de arrojar el cuerpo a un lago. Nada sucede hasta un año más tarde, cuando una de los integrantes del grupo, Julie, recibe un mensaje anónimo: sé lo que hicieron el verano pasado.” Tras la misteriosa carta, un hombre vestido de pescador, con una oscura gabardina y un gancho en lugar de mano, empieza a atacarlos uno a uno, amenazándolos con descubrir su secreto.

Su buen desempeño en taquilla dio luz verde a la secuela, I Still Know What You Did Last Summer (1998). Después llegó I’ll Always Know What You Did Last Summer (2006), que nada tuvo que ver con las antecesoras. La cinta original hizo $125.58 mdd en taquilla global con presupuesto de $17 mdd.

Por un tiempo, se habló de un remake para cines que sería guionizado por Mike Flanagan (The Haunting of Hill House, Gerald’s Game) para Sony. Sobre este proyecto, no se han tenido novedades en un par de años.

James Wan producirá piloto de I Know What You Did Last Summer
El cineasta James Wan producirá piloto de I Know What You Did Last Summer
Advertisements

Tagged: