Jennifer Kent se convirtió en una prometedora cineasta a la que no debíamos perder los pasos, luego de lanzar el aclamado filme de terror The Babadook en el Festival de Cine de Sundance en 2014. Este año, la realizadora volvió al festival celebrado en Park City, Utah, para celebrar el screening de su más reciente largometraje, The Nightingale.

Desde Sundance 2019, Kent dio a conocer la maravillosa noticia de encontrarse trabajando en su siguiente proyecto, que será nada más y nada menos que junto al cineasta mexicano Guillermo del Toro. Al sitio especializado Bloody Disgusting, Kent reveló que se encuentra desarrollando un proyecto de terror con el ganador del Óscar, y aunque no quiso entregar muchos detalles, esto fue lo que sí dijo:

“Mira, es algo que nos encontramos cocinando. No quiero ser reservada, pero no estoy segura si puedo hablar sobre ello. Es algo espeluznante y realmente lo admiro [a del Toro] y su trabajo. Creo que es un artista verdadero y estoy emocionada de saber más. Nos encontramos en las primeras etapas de eso.”

Jennifer Kent y Guillermo del Toro desarrollan proyecto de terror en primeras etapas
Jennifer Kent y Guillermo del Toro desarrollan proyecto de terror

 

Luego de comenzar como aprendiz de Lars von Trier en el film Dogville, Kent logró hacerse un nombre propio en la escena internacional, a partir del éxito logrado con Babadook. Posteriormente, fue buscada por los estudios grandes de Hollywood para dirigir proyectos de presupuesto mayor. Warner Bros la abordó para dirigir Wonder Woman, que a final de cuentas fichó a Patty Jenkins; y Marvel Studios la consideró en la contienda para colocarse detrás de la lente en Captain Marvel, primera película en solitario sobre una superhéroe de Marvel Comics. Kent continuó desempeñándose en el cine independiente, y regresa con The Nightingale.

Sobre esta película, que actualmente se proyecta en Sundance, en la sección Spotlight dedicada a lo mejor del cine del año anterior, les contamos que ha sido escrita, dirigida y producida por Kent. Su trama se ambienta en 1825, y sigue a Clare, una joven convicta irlandesa, que persigue a un oficial británico a través del desierto de Tasmania, dispuesta a vengarse por un terrible acto de violencia que cometió contra su familia. en el camino, recluta los servicios del rastreador aborigen Billy, quien está marcado por el trauma de su propio pasado lleno de violencia.

Jennifer Kent y Guillermo del Toro desarrollan proyecto de terror

 

Kent produce junto a Kristina Ceyton, Bruna Papandrea y Steve Hutenski. El elenco lo encabeza Aisling Fraciosi (The Fall, Game of Thrones, Genius),  Sam Claflin (Me Before You, Adrift), Damon Herriman (Secret City, Justified), Harry Greenwood (Hacksaw Ridge), Ewen Leslie (Top of the Lake, Railway Man) y Baykali Ganambarr.

The Nightingale será distribuida por IFC Films en Estados Unidos este verano.

Kent además trabaja en la serie Tiptree, basada en el trabajo del autor de ciencia ficción, James Tiptree Jr. pseudónimo de Alice B. Sheldon.

Tagged: