La sátira Jojo Rabbit de Taika Waititi, continúa dando de qué hablar. En días recientes acudió al Festival de Cine de Toronto (TIFF) para celebrar su premiere mundial. El TIFF 2019 le entregó el palmarés más importante del evento: el Premio de la Audiencia. El triunfo la perfila como otra de los fuertes contendientes de cara al Óscar 2020.

Otros proyectos que anteriormente ganaron dicho galardón y que posteriormente triunfaron en el Óscar, incluyen a Room, La La Land, 12 Years a Slave y Green Book. Esta última fue la ganadora como mejor película en la ceremonia de 2019. El anuncio del TIFF se reveló a través de sus redes sociales y sitio oficial.

Jojo Rabbit, protagonizada por Scarlett Johansson, es una sátira ambientada durante la Segunda Guerra Mundial:

El argumento gira en torno a un niño alemán de diez años, que descubre que su madre –interpretada por Johansson– esconde a una niña judía en su hogar. El pequeño se encuentra tratando de descifrar cómo encajar en una Alemania fascista en crecimiento, lo que le lleva a crear a un amigo imaginario. Su madre mientras tanto, no entiende los retos a los que se enfrenta su hijo.

Importante destacar que el amigo imaginario se trata de Waititi interpretando a un excéntrico e irónico Adolf Hitler.

Jojo Rabbit cuenta con un cast encabezado por Johansson, Sam Rockwell (Three Billboards), Rebel Wilson (Pitch Perfect), Alfie Allen (Game of Thrones), Thomasin Harcourt McKenzie (Leave No Trace), Stephen Merchant (Fighting with My Family) y Roman Griffin como Jojo.

Jojo Rabbit de Taika Waititi gana Premio de la Audiencia en el TIFF 2019
Jojo Rabbit de Taika Waititi gana Premio de la Audiencia en TIFF 2019

La cinta de Fox Searchlight marca el siguiente esfuerzo de Waititi detrás de la lente luego del hit Thor: Ragnarok. Además de dirigir y actuar, Waititi escribió el guion junto a Christine Leunens. También la produce junto a Carthew Neal y Chelsea Winstanley. La historia se basa en el libro Caging Skies, escrito por la propia Leunens.

Fox Searchlight produce y distribuye la sátira que podrá disfrutarse en cines a partir del 18 de octubre. Posteriormente, Waititi regresará al universo cinematográfico de Marvel, como guionista y director de la siguiente entrega del dios del trueno, titulada, Thor: Love and Thunder. El nuevo capítulo presentará a Natalie Portman como la Diosa del Trueno.

Otros de los palmareses entregados por el TIFF incluyen el segundo lugar de la Audiencia: Marriage Story de Noah Baumbach y tercero a Parasite de Bong Joon-ho. El premio Midnight Madness a The Platform de Galder Gaztelu-Urrutia; segundo lugar a The Vast of Night de Andrew Patterson y tercero a Blood Quantum de Jeff Barnaby.

Jojo Rabbit de Taika Waititi gana Premio de la Audiencia en TIFF 2019
La sátira Jojo Rabbit de Taika Waititi gana Premio de la Audiencia en TIFF 2019
Advertisements

Tagged: