El trabajo literario de Stephen King continúa gozando gran ímpetu. Además de los lanzamientos en cine del remake de Pet’s Sematary, IT: Chapter Two y la próxima a lanzarse, Doctor Sleep, la pantalla chica acogerá el trabajo de King con la serie original de antología de Hulu, Castle Rock, que dentro de poco, estrenará su segunda temporada.

Mientras que la primera temporada hizo guiños a varios clásicos del maestro del terror, como The Shawshank RedemptionCujo y Stand By Me, la segunda temporada se centra en una novela en particularMisery. Dicho libro publicado en 1987 fue adaptado al cine en 1990 y su protagonista, Kathy Bates, ganó el Óscar a Mejor Actriz por su interpretación como Annie Wilkes. El argumento de la segunda temporada estará precisamente, enfocado de lleno en dicho personaje.

Para dar vida a Annie, la diabólica enfermera del pueblo Castle Rock, la serie cuenta con Lizzy Caplan (Masters of Sex, Cloverfield, Mean Girls), a quien podemos echar el primer vistazo a su caracterización mediante el teaser tráiler al final de la nota.

Lizzy Caplan se convierte en la icónica Annie Wilkes en Castle Rock (tráiler) de Hulu
Lizzy Caplan se convierte en la icónica Annie Wilkes en Castle Rock (tráiler)

Anteriormente se reveló que Caplan interpretará a la mujer que lucha por superar sus problemas mentales, en una versión distinta a la vista en la adaptación cinematográfica dirigida por Rob Reiner:

Esta versión de [Annie] Wilkes aún no ha adoptado plenamente las tendencias peligrosas que más tarde la llevarían a entorpecer a su autor favorita, pero algunos planes de viaje fallidos la llevan a la ciudad de Maine, que presta su título a la serie.

SINOPSIS OFICIAL:

“En la temporada 2, una disputa entre clanes en guerra llega a su punto álgido cuando la psicópata incipiente Annie Wilkes, la enfermera del infierno de Stephen King, es atacada en Castle Rock.”

Lizzy Caplan se convierte en la icónica Annie Wilkes en Castle Rock (tráiler)

El elenco lo completan Tim Robbins (Shawshank Redemption); Elsie Fisher (Eighth Grade); Garret Hedlund (Mudbound); Barkhad Abdi (Captain Phillips); Yusra Warsama y Matthew Alan. Fisher dará vida a Joy, la hija adolescente de Wilkes educada en casa, que está empezando a dudar sobre la salud mental de su madre. Robbins interpretará a Reginald “Pop” Merrill, el Patriarca de la icónica novela de King. Pop se encuentra padeciendo cáncer, y en un ajuste de cuentas con su familia. Hedlund por su parte, se encargará del rol como “Ace” Merrill, el legendario bully de Castle Rock, que intenta tomar posesión del negocio de su tío “Pop,” y amenaza con destruir la frágil paz con el cercano Jerusalem’s Lot, que supondrá un guiño a otro de los trabajos de King, Salem’s Lot.

La serie de antología tiene a KingJ.J. Abrams, Liz Glotzer, Ben Stephenson y Mark Lafferty como productores ejecutivos. En la misma labor acompañan Sam Shaw y Dustin Thomason, quienes además fungen como showrunners. Bad Robot y Warner Bros Television producen el proyecto televisivo.

La segunda temporada de Castle Rock debutará en Hulu el 23 de octubre de 2019. El teaser tráiler oficial lo encuentras acá:

Lizzy Caplan se convierte en la icónica Annie Wilkes en Castle Rock (tráiler)
Advertisements

Tagged: