El Universo Cinematográfico Marvel no tiene planes de detenerse pronto. Luego de haber lanzado este año Captain Marvel, Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home, Marvel ha confirmado tener en marcha Thor 4. De acuerdo a reportes de THR, el fantástico Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok, regresará al universo para guionizar y dirigir la siguiente entrega del dios del trueno.

Aunque no está oficializado aún, se espera el regreso de Chris Hemsworth en rol protagónico. La última vez que vimos a Thor fue en la taquillera Endgame. En ella, el Asgardiano dejó su nuevo reino y gente, en manos de Valkyrie (Tessa Thomspon), sugiriendo que Thor iría en busca de nuevos caminos.

A su estreno en octubre de 2017, Ragnarok se convirtió en favorita de la crítica, recibiendo 93% en Rotten Tomatoes. Así como también, en favorita de la audiencia, recopilando $854 millones de dólares en taquilla a nivel global. Superando lo recaudado por sus antecesoras. La frescura de la película se impregnó del estilo ingenioso de Waititi. Si no estás familiarizado con el trabajo del cineasta, recomendamos la favorita de culto, What We Do in the Shadows. El filme también nos permitió observar a un Thor un tanto distinto a sus previas entregas. Para Thor 4, Waititi además se encargará del guion, por lo que es de esperar que su proceder único quede constatado aún más que en Ragnarok.

Thor 4 es oficial: Taika Waititi regresa a escribir y dirigir la secuela de Marvel
Thor 4 es oficial: Taika Waititi regresa a escribir y dirigir la secuela

THR destaca que el acuerdo de Waititi con Marvel para realizar Thor 4, afecta directamente otro proyecto del cineasta. Hablamos de la adaptación live-action de Akira, que Warner Bros programó para lanzar en mayo de 2021. Hasta hace poco, Waititi se encontraba haciendo pruebas para fichar a su cast principal. Ahora, la producción de Akira se ha puesto en pausa. El rodaje ya había sido retrasado a causa de “preocupaciones por el desarrollo de guion”. El proyecto ha estado en desarrollo durante la última década en WB. La adaptación del manga japonés de Katsuhiro Otomo, fichó a Waititi a finales de 2017. THR reporta que el estudio tiene la esperanza de mantener a Waititi en el proyecto, que podría retomar su producción después de Thor 4.

Lo próximo de Waititi será el lanzamiento de Jojo Rabbit el 18 de octubre. El filme es una sátira ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. El argumento gira en torno a un niño alemán que descubre que su madre esconde a una niña judía en su hogar. El pequeño trata de descifrar cómo encajar en una Alemania fascista en crecimiento, llevándolo a crear un amigo imaginario… que es nada menos que una versión de Adolf Hitler. Además de dirigir, Waititi interpreta el papel del amigo imaginario. Scarlett Johansson protagoniza el relato. La “pupila” de Marvel también tiene en marcha la película Black Widow, primera en solitario sobre la superheroína que interpreta en el universo de Marvel.

Con Waititi confirmado para tomar las riendas de Thor 4, ¿qué rumbo te gustaría que tomara la siguiente secuela?

Thor 4 es oficial: Taika Waititi regresa a escribir y dirigir la secuela
Nueva Thor 4 es oficial: Taika Waititi regresa a escribir y dirigir la secuela
Advertisements
Tagged: