¿Remake, reboot, secuela o algo más? La próxima entrega The Grudge que llegará a cines en enero de 2020, no será el reinicio que hemos creído que era hasta ahora. La película dirigida por Nicolas Pesce y producida por el experimentado Sam Raimi, ofrece importantes novedades de cara a la inminente llegada de su primer tráiler (que esperamos sea liberado en breve).

En entrevista sostenida con EW, Pesce explica que la nueva entrega no transcurre en la actualidad. En realidad, su línea de tiempo transcurre al mismo tiempo que el filme de 2004 protagonizado por Sarah Michelle Gellar. Este a su vez, es un remake del filme japonés original Ju-on dirigido por Takashi Shimizu, que también tomó las riendas de la versión hollywoodense de 2004 también conocida como La maldición (en México) o El grito (en España).

El argumento de dicha cinta seguía a Karen Davis (Gellar), una trabajadora social viviendo y trabajando en Tokio, quien se ve expuesta a una maldición supernatural que crea una tasa de homicidio sin control. La nueva entrega que saldrá en cines a inicios del siguiente año, desarrollará sus acontecimientos paralelo al remake, pero no en Japón, sino en Estados Unidos.

La nueva The Grudge transcurre en misma línea de tiempo del remake de 2004 de Takashi Shimizu
La nueva The Grudge transcurre en misma línea de tiempo del remake de 2004

Pesce revela a la fuente:

“No es una secuela, no es un remake. Esta película se ambienta exactamente al mismo tiempo que Grudge con Sarah Michelle Gellar. Así que, mientras Gellar hace sus cosas en Japón, esto es lo que está aconteciendo en Estados Unidos al mismo tiempo.”

“Para las personas que conocen muy bien las películas antiguas, las japonesas y las estadounidenses, verán maneras divertidas en que la hemos conectado a la mitología y a la historia y argumentos que han existido, al mismo tiempo que hacemos una historia totalmente separada que, para todas las personas que no han visto las películas de Grudge, también tendrá sentido.”

Para Pesce, la saga The Grudge funciona como serie de antología, por lo que su película es una continuación de la franquicia, en lugar de un reboot o remake:

“La belleza de la franquicia de The Grudge, tanto la estadounidense como la japonesa, es que es una serie de antología. Cada película es una historia distinta de distintos personajes teniendo interacciones diferentes con la maldición. En esta época en donde estamos haciendo remakes de todo, creí que sería divertido lanzarme al universo de The Grudge donde no tenemos que hacer remake de nada, sino realizar un nuevo capítulo de este canon.”

La nueva The Grudge transcurre en misma línea de tiempo del remake de 2004

Ambientada en una pequeña ciudad de Estados Unidos, The Grudge (2020) se enfoca en Mandy (Andrea Riseborough), una detective de policía, cuyo trabajo la lleva a investigar una antigua casa que ha sido maldecida’. “La narrativa la sigue a ella y otras dos historias que interactúan con esta casa maldita. Al igual que los filmes antiguos, es un tapiz de tres historias diferentes que se entrelazan y tienen lugar en momentos ligeramente diferentes enfocados en esta casa que está en el centro del caso en el que está trabajando esta policía.”

El mexicano Demián Bichir (The Nun) y la ícono del terror Lin Shaye (saga Insidious) completan el elenco principal. John Cho (Searching, serie The Exorcist); Betty Gilpin (Glow); William Sadler (The Mist); Jacki Weaver (Silver Linings Playbook) y Frankie Faison (The Wire) conforman el cast secundario.

Screen Gems de Sony Pictures fijó el estreno en cines de The Grudge para el 3 de enero de 2020.

La nueva The Grudge transcurre en misma línea de tiempo del remake de 2004
Advertisements
Anuncios

Tagged: