La reunión de FRIENDS se grabará en agosto

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

La reunión de FRIENDS se grabará en agosto

La muy esperada reunión de FRIENDS para HBO Max, tuvo que posponer su rodaje programado para el pasado mes de mayo, como medida de precaución debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, afectando así, su fecha de lanzamiento en el servicio de streaming propiedad de WarnerMedia.

A pesar de las malas noticias para todos aquellos que nos encontramos con muchas ganas de ver al elenco reunido, al parecer, ya se ha programado la nueva fecha en la que el especial de Friends será grabado.

En entrevista sostenida con el medio The Wrap, Marta Kauffman, cocreadora junto a David Crane, de la popular sitcom de los 90, reveló:

“Esperamos poder filmar en agosto, si todo está bien y no hay una segunda ola [del brote] temprana y el estudio está abierto.

“Si todo está en su lugar y entendemos todos los protocolos y aún podemos hacer un buen show, lo filmaremos en algún momento, a mediados o finales de agosto.”

Como habíamos comentado anteriormente, el elenco regresará al soundstage original, Stage 24 de Warner Bros. en Burbank, para filmar el especial.

La reunión de FRIENDS se grabará en agosto confirma Marta Kauffman
La reunión de FRIENDS se grabará en agosto

La reunión de Friends se confirmó de manera oficial el pasado mes de febrero, luego de planearla durante meses. Durante ese tiempo, se trabajó arduamente para confirmar a todas las partes involucradas en la serie original. Tanto las seis estrellas de la sitcom Jennifer AnistonCourteney CoxLisa KudrowMatt LeBlancMatthew Perry y David Schwimmer, como los creadores de la comedia, Kauffman y Crane, cerraron el acuerdo para un especial único con HBO Max.

El elenco negoció su salario en conjunto –tal como sucediera durante la emisión de la serie original– y se estima que recibirán entre $2.5 millones de dólares y $3 millones de dólares.

OJO AL DATO: Importante recordar que, la reunión de Friends se trata de un evento especial sin guion. No se trata de un revival, reboot o nueva temporada, sino una reunión de una sola vez.

Como mencionamos, el evento especial será filmado en Stage 24, mismo lugar donde se grabara la popular sitcom. Ben Winston dirigirá la reunión, además de ser el productor ejecutivo junto a Kevin BrightKauffmanCraneAnistonCoxKudrowLeBlancPerry y Schwimmer. Emma Conway y James Longman serán los coproductores ejecutivos. Warner Bros. Unscripted, Alternative TV y Fulwell 73 Productions serán las compañías detrás del evento.

La reunión de FRIENDS se grabará en agosto

Durante largo tiempo, se ha hablado sobre una posible reunión de Friends, pero no fue sino hasta noviembre de 2019 cuando se confirmó que en efecto, se estaba planeando un evento especial para la plataforma de streaming próxima a lanzarseDesde ese momento se aclaró que, no se trata de un reboot, una temporada nueva o un episodio inédito, sino de una reunión improvisada, sin guion.

La cadena NBC perteneciente a WarnerMedia, emitió Friends durante 10 temporadas de 1994 a 2004. Tiempo en el que se hizo acreedora a 1 Premio Golden Globe, 6 Emmys, 2 SAG, y 10 People’s Choice Awards. Desde su episodio final el 6 de mayo de 2004, las repeticiones se emiten sin descanso. Warner Channel tiene los derechos de transmisión en pantalla chica en territorio latinoamericano. También forma parte del catálogo de Netflix en Latinoamérica.

La casa del especial de Friends, HBO Max, cuenta con el catálogo entero de la popular serie de comedia, conformado por diez temporadas. En México y resto de Latinoamérica podemos disfrutar la serie completa en Netflix.

La reunión de FRIENDS se grabará en agosto
Advertisements
Anuncios