Amazon Studios se encuentra en plena etapa de preproducción de la serie The Lord of the Rings, basada en el material del afamado autor J.R.R. Tolkien, de la que hoy obtenemos novedades importantes.

De acuerdo al estudio, se confirma que la serie de televisión El señor de los anillos, tendrá como ambientación la Segunda Edad de la Tierra Media, con la que los seguidores del trabajo literario de J.R.R. Tolkien, estarán más que familiarizados. Lo más reciente descarta una teoría que ha circulado durante varios meses, que hablaba sobre la posibilidad de que el proyecto televisivo girara en torno a un joven Aragorn, interpretado por Viggo Mortensen en la saga cinematográfica de Peter Jackson, pues el personaje nació durante la Tercera Edad.

La serie Lord of the Rings se ambientará en la Segunda Edad confirma Amazon
La serie Lord of the Rings se ambientará en la Segunda Edad

La noticia de Amazon llegó cortesía de una serie de interesantes tuits que despertaron el interés de los seguidores de la cuenta en Twitter. Las pistas publicadas finalmente revelaron un  mapa con la isla Númenor, confirmando la ambientación oficial. Aún no sabemos si dicha isla servirá como el lugar principal del desarrollo de la serie.

“Bienvenidos a la Segunda Edad.”

Númenor alberga la civilización de hombres de las cuales desciende Aragorn, la cual, fue destruida miles de años previos a los eventos de la trilogía de Jackson. Otros de los mapas lanzados en la cuenta oficial de Twitter de la serie, dan a conocer el nombre de otras locaciones conocidas para los seguidores como Minas Tirith y Minas Ithil.

La Segunda Edad tuvo una duración de 3441 años y termina con la primera caída de Sauron, a quien recordaremos como el villano principal de The Lord of the Rings. Para ser exactos, la trilogía de Jackson –que se desarrolla durante la Tercera Edad y la Cuarta Edad, brevemente– da inicio explicando dicha caída de Sauron durante la Segunda Edad. Esta Edad, se definió por dos acontecimientos grandes: la caída del reino por haber retado a Valar, y por la formación de La Última Alianza entre la civilización restante de Númenor, liderada por Elendil, y el rey Elfo, Gil-galad.

La serie de Amazon durará al menos 5 temporadas, y tendrá un costo de producción de $1,000 millones de dólares. La producción ya se cataloga como la serie más costosa en toda la historia de la pantalla chica.

La serie Lord of the Rings se ambientará en la Segunda Edad

La aclamada novela de fantasía The Lord of the Rings, de J.R.R. Tolkien, ha sido considerada por muchos como un material literario imposible de filmar, sin embargo, el cineasta Peter Jackson logró adaptarla a la pantalla grande de manera sólida y exitosa (tanto con la crítica, la taquilla y las ceremonias de premiación: la trilogía se hizo acreedora a 17 Premios de la Academia del Óscar).

En mayo de 2018, se dio a conocer que Andy Serkis, encargado de interpretar a Gollum, no retomará dicho rol. Por otro lado, Jackson negó formar parte del equipo de la serie, aunque las fuentes indican que Amazon continúa sosteniendo pláticas con el realizador para su posible participación y la posibilidad de filmar el proyecto televisivo en sus sets de Nueva Zelanda.

El estudio no ha anunciado una fecha de inicio de rodaje, ni miembros del elenco, sin embargo, se espera su llegada al servicio de streaming en el año 2021. En Cine3 seguiremos de cerca los detalles.

La serie Lord of the Rings se ambientará en la Segunda Edad
Advertisements
Anuncios

Tagged: