Hace un tiempo se dio a conocer que Guillermo del Toro escribirá y dirigirá el remake del clásico de culto, Nightmare Alley, para Fox Searchlight, estudio con el que volverá a colaborar luego de la exitosa The Shape of Water, que convirtió al cineasta mexicano en doble ganador del Óscar.

Y precisamente, será otro ganador del Óscar, el que se alista para abordar el proyecto en rol protagónico. De acuerdo a reportes de Variety, Leonardo DiCaprio se encuentra negociando ponerse a las órdenes de del Toro.

Tal como el film original de 1947, el remake se basa en la novela de William Lindsay Graham. El guion fue coescrito por del Toro y Kim Morgan. El mexicano además produce junto a J. Miles Dale.

Leonardo DiCaprio negocia protagonizar Nightmare Alley de Guillermo del Toro y Fox Searchlight
Leonardo DiCaprio negocia protagonizar Nightmare Alley de Guillermo del Toro

El thriller noir centra su trama en el estafador Stanton, quien llega a una feria deseoso de abrirse camino. Tras sentirse impactado con el “monstruo” que ahí exhiben, conoce a Zeena, la pitonisa a bordo, y luego a Molly, una joven que se siente atraída por él. Entre ellas, las ambiciones del protagonista empezarán a despertar, hasta trazar un proyecto donde la vida asumirá su fortuna implacable.

De concretarse las negociaciones, DiCaprio asumiría el rol como Stanton.

Leonardo DiCaprio negocia protagonizar Nightmare Alley de Guillermo del Toro

Nightmare Alley será el primer proyecto para del Toro detrás de la lente desde The Shape of Water. El proyecto es financiado por del Toro y Dale, junto a TSG Entertainment. La distribución internacional corre a cargo de Fox Searchlight.

A DiCaprio lo podremos ver en pantalla grande en el verano, con Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino y Sony Pictures, interpretando el rol protagónico. Lo siguiente de del Toro –como guionista y productor– será la película de terror Scary Stories to Tell in the Dark, Antlers y la serie Carnival Row.

Leonardo DiCaprio negocia protagonizar Nightmare Alley de Guillermo del Toro

Tagged: