Luego de haber incursionado en la película Django Unchained (2012) en donde entregó una de sus mejores y más apasionantes actuaciones a la fecha, el ganador al Óscar Leonardo DiCaprio, se pondrá por segunda vez en su carrera, a las órdenes de Quentin Tarantino, para protagonizar el film que el cineasta prepara sobre Charles Manson para Sony Pictures.

La información se confirmó a través del medio Deadline, apuntando además a que el acuerdo será cerrado de un momento a otro. Este será el primer largometraje protagonizado por DiCaprio posterior a alzarse como mejor actor en el Óscar por The Revenant (Dir. Alejandro González Iñárritu, 2015).

La novena cinta como director de Tarantino, a la que de momento se refiere como #9, ha revelado pocos pero importantes detalles de la trama, cuyo guion el cineasta ya lo tiene más que listo.

¿Qué sabemos? Se desarrollará en el año 1969 en la ciudad de Los Ángeles, California, y abordará (entre otros acontecimientos del año) los espeluznantes asesinatos que conmocionaron a la sociedad estadounidense a finales de la década, cometidos por Charles Manson y su grupo de fanáticos, que conformaban la secta conocida como “La Familia.”

Entre las víctimas se encontraba la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, quien estaba embarazada de ocho meses al momento de su asesinato. Manson fue condenado a cadena perpetua, y falleció el pasado 20 de noviembre de 2017 por causas naturales en prisión.

De acuerdo con Vanity Fair (que ha tenido acceso al guion) el relato nos dice lo siguiente:

“Ambientada en Los Ángeles en el verano de 1969, la más reciente película de Tarantino, se enfoca en un actor de televisión, que tuvo éxito con una serie, y se encuentra buscando la manera de involucrarse en la industria del cine. Un colega, que es su doble, está buscando lo mismo. El aterrador asesinato de Sharon Tate y cuatro de sus amigos por el culto de seguidores de Charles Manson, sirve de telón de fondo para la historia principal.”

Deadline explica que DiCaprio interpretará a un “actor envejecido.”

Es importante destacar que el guion no se centrará de lleno en Mansoncomo se indicó en un principio. La naturaleza de su presencia en la película, será más al estilo de la de Hitler en Inglorious Basterds. Esta se trataría de una historia coral (estructuralmente similar a Pulp Fiction), que retrataría varios sucesos de Estados Unidos, incluyendo lo sucedido con el clan Manson.

Tal como ha ocurrido en previas entregas, el director desea fichar elenco de lujo, el primero de ellos, DiCaprio, ya confirmado. Otros nombres que se han manejado como posibles integrantes del reparto son Margot Robbie (que interpretaría a Tate), Jennifer LawrenceBrad PittSamuel L. Jackson, y hasta se reveló el interés del director por contar con Tom Cruise.

Después de una reñida puja con otros estudios grandes, Sony Pictures se quedó con los derechos para producir la novena película de Tarantino. El presupuesto se estima que ronde los $100 millones de dólares, y como parte del acuerdo con el estudio, el cineasta recibirá ganancias “desde el primer dólar”, lo que significa que recibirá una parte de los ingresos de la película antes de impuestos.

Se espera que el rodaje de su claquetazo inicial en el verano de 2018, con fecha de estreno prevista para el 9 de agosto de 2019, coincidiendo con el aniversario número 50 de los asesinatos de Tate y sus amigos. Tarantino producirá junto a David Heyman y Shannon McIntosh.

Advertisements

Tagged: