Después de haber realizado los ocho filmes en su carrera como director, con el respaldo del estudio Miramax/The Weinstein Company, Quentin Tarantino decidió cortar lazo profesional con su amigo Harvey Weinstein, tras la polémica por múltiples denuncias en contra del antiguo magnate por acoso y abuso sexual, y buscar una nueva casa que le ayude a poner en marcha su noveno filme detrás de la lente, marcando así la primera vez que Tarantino realizará y lanzará uno de sus proyectos con otro estudio.

Recientemente trajimos para ustedes información que especifica que Tarantino tiene finalizado el guion de su más reciente película, a la que de momento se le refiere como #9, y había enviado el proyecto a todos los grandes estudios de la industria, exceptuando a Disney, ya que la clasificación del largometraje, no está en la línea del mercado familiar al que se dirige la Casa del Ratón. Se esperaba que a más tardar, en quince días, se tuviera el nuevo estudio que lo financiará y distribuirá. Pues bien, quince días han pasado y su película número 9 como director ya tiene casa.

Sony Pictures emergió como el campeón en la puja por lo más reciente de Tarantino, por encima de Paramount Pictures y Warner Bros, de acuerdo con reportes que surgen desde el sitio Deadline. La fuente indica que al cineasta lo impresionó el “profundo conocimiento de la historia del cine” del ejecutivo del estudio Tom Rothman. Sony se encargará de distribuirla en Estados Unidos y el mercado extranjero. El precio  del proyecto no se hizo público, pero se rumorea que el film tendría que recopilar en taquilla internacional alrededor de $375 millones de dólares para salir sin ganar ni perder.

Aunque aún quedan por saber detalles de la trama, sabemos que se desarrolla en 1969 en la ciudad de Los Ángeles, California, y abordará (entre otros acontecimientos del año) los espeluznantes asesinatos que conmocionaron a la sociedad estadounidense a finales de los años 60, cometidos por Charles Manson y su grupo de fanáticos, que conformaban la secta conocida como “La Familia.” Entre las víctimas se encontraba la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, quien estaba embarazada de ocho meses al momento de su asesinato. Manson fue condenado a cadena perpetua, y en la actualidad, continúa tras las rejas. (Actualizado 20 de noviembre: Manson falleció por causas naturales la mañana de este lunes).

Quentin Tarantino desea fichar a Margot Robbie para interpretar a Sharon Tate.

 

De acuerdo con el cineasta, el guion no se centrará de lleno en Manson, como se indicó en un principio, teniendo este una presencia en la película más al estilo de la de Hitler en Inglorious Basterds. Todo parece indicar que se trata de una historia coral (estructuralmente similar a Pulp Fiction), que como mencionamos, podría retratar varios sucesos de Estados Unidos, incluyendo lo sucedido con el clan Manson.

Tal como ha ocurrido en previas entregas, el director desea fichar elenco de lujo. Ya se manejan nombres como el de  Margot Robbie (que interpretaría a Tate), Jennifer LawrenceBrad PittSamuel L. JacksonLeonardo DiCaprio y en días recientes se conoció el interés del director por contar con Tom Cruise entre las filas del reparto. Pitt trabajó bajo las órdenes de Tarantino en Inglorious Basterds (2009), mientras que Jackson lo hizo en Pulp Fiction y Django Unchained, en esta última también participó DiCaprio.

Tarantino quiere elenco de lujo, con nombres como Brad Pitt, Tom Cruise y Leonardo DiCaprio siendo algunos de los mencionados.

 

El presupuesto para el noveno largometraje, se estima que ronde los $100 millones de dólares, y como parte del acuerdo con el estudio, Tarantino recibirá ganancias “desde el primer dólar”, lo que significa que recibirá una parte de los ingresos de la película antes de impuestos.

Se espera que el rodaje de su claquetazo inicial en el verano de 2018, con fecha de estreno prevista para el 2019.

 

ACTUALIZADO CON LA SINOPSIS OFICIAL DEL FILM

Vanity Fair (que ha tenido acceso al guion) publicó este día la sinopsis oficial que nos dice lo siguiente:

“Ambientada en Los Ángeles en el verano de 1969, la más reciente película de Tarantino, se enfoca en un actor de televisión, que tuvo éxito con una serie, y se encuentra buscando la manera de involucrarse en la industria del cine. Un colega, que es su doble, está buscando lo mismo. El aterrador asesinato de Sharon Tate y cuatro de sus amigos por el culto de seguidores de Charles Manson, sirve de telón de fondo para la historia principal.”

Advertisements
Anuncios

Tagged: