Tony Stark se sacrifió por el bien de la humanidad. Las primeras consecuencias de lo sucedido en Avengers: Endgame pudieron verse en Spider-Man: Far From Home. Esta película tiene como una de sus principales cuestiones quién será el nuevo Iron Man. Esto además de que Peter Parker sigue pasando un mal momento tras la muerte de su amigo, de su protector, de su maestro. Y la influencia de este irá más allá de esta película.

Por lo que parece, el dueño de Stark Industries no volverá al MCU. Podría hacerlo en un flasback o en una precuela, pero no en el presente. No obstante, continuará siendo importante lo que ha hecho para el resto de acontecimientos que ocurrirán en el futuro. Esto mismo puso en claro Kevin Feige hablando recientemente con ComicBook.

«Hay otras cosas que no queríamos revelar durante los pases de prensa como su posición dentro del mundo, y al lidiar con su viaje emocional después de la muerte de Tony Stark, mantuvimos la distancia hasta después de Endgame, obviamente….. ¿Se sentirá la muerte de Tony en futuras películas? Oh, sí«.

No aclara nada más, como era de esperar dado que no va a contar nada que no pueda contarse sobre el futuro de este universo cinematográfico. Pero el caso es que Tony Stark ha muerto pero continuará muy vivo. También habrá que ver si aparece Pepper Potts y lo que hace después de lo sucedido. De momento, esto es lo que se sabe.

Cabe mencionarse que en la próxima película del MCU no se verán las consecuencias de lo sucedido en la última de los Avengers porque estará ambientada en mucho antes de eso. Black Widow hablará acerca del comienzo de esta superheroína, mucho antes de que conociera a Tony Stark así como al resto de Vengadores.

Y habrá que ver en The Eternals, pues podría tener relación pero también no tenerla. Sí que parece claro que se verán dichas consecuencias tanto en Doctor Strange 2 como en Black Panther 2. Los protagonistas de ambas películas han tenido una relación muy cercana con Iron Man y habrán sentido mucho su fallecimiento en Endgame.

Más información

En cuanto al futuro de Robert Downey Jr, la próxima película en la que aparecerá, que se estrena en enero de 2020, es The Voyage of Doctor Dolittle.

La película cuenta las historias del Doctor Dolittle, un personaje sacado de los cuentos para niños de la década de 1920 escritos por Hugh Lofting. El protagonista trabajaba anteriormente como físico, y actualmente estudia y vive con animales. Además, asegura poder comunicarse con ellos.

También tiene en post-producción, aunque de momento sin fecha de estreno, All-Star Weekend. Esta se centra en dos amigos con una rivalidad en torno a su jugador de baloncesto favorito. Mientras, tiene en pre-producción proyectos como Sherlock Holmes 3 y Untitled John Brinkley Biopic. La sinopsis de este segundo es la siguiente:

Esta película cuenta la historia del charlatán doctor John Brinkley que comete fraude para amasar una buena fortuna a base de vender medicamentos falsos a través de un podcast de radio. A medida que Brinkle se va haciendo más conocido, comienzan a salirle enemigos, como el Doctor Morris Fishbein, que está dispuesto a desbancar a este delincuente.

Advertisements
Anuncios

Tagged: