A la épica Game of Thrones le resta una temporada antes de llegar a su conclusión, pero el trabajo de George R.R. Martin continuará su trayecto en pantalla chica con la serie Nightflyers, basada en la novela homónima de ciencia ficción del afamado autor, de la que Syfy ha debutado un sangriento vistazo con los primeros cinco minutos del primer episodio del show, que encontrarás luego del salto.

Entrando de lleno en la ficción, su trama, ambientada en un futuro lejano, sigue a un grupo de ocho científicos y un poderoso telépata dentro de la nave Nightflyer, quienes se embarcan a una expedición al borde del sistema solar en busca de establecer contacto con vida alienígena. Pero poco tiempo después, hechos aterradores y violentos empiezan a suceder, trastocando la calma de la tripulación, dejando una desconfianza entre unos y otros que se verá reflejada a lo largo de la historia. Sobrevivir la travesía será más difícil de lo que se había pensado.

Los aterradores primeros cinco minutos de Nightflyers de George R.R. Martin y SYFY
Los aterradores primeros cinco minutos de Nightflyers de George R.R. Martin

 

El material literario de Martin contó con una adaptación cinematográfica en 1987 dirigida por Robert Collector, que pasó sin pena ni gloria con la crítica, sin embargo, se convirtió en una especie de película de culto. Su principal problema fue la poca fidelidad a su material de origen, todo lo contrario a lo que hace la serie de SYFY, al menos por lo visto en el más reciente avance, y en el primer teaser tráiler lanzado el pasado mes de marzo, el cual contiene un detrás de escenas.

La serie consta de diez episodios, es producida por Universal Cable Productions, y adaptada por Jeff Buhler, guionista del remake próximo a estrenarse del clásico de terror de los años 90 Jacob’s LadderDoug Liman (Edge of Tomorrow), Gene Klein (Suits), David BartisMartin y Buhler están entre los productores ejecutivos de NightflyersRobert Jaffe, guionista y productor de la adaptación de 1987, produce la serie.

Buhler además, cumplirá labores como showrunner.

Los aterradores primeros cinco minutos de Nightflyers de George R.R. Martin

 

Su elenco lo encabezan Gretchen MolEoin MackenDavid AjalaSam StrikeMaya EshetAngus SampsonJodie Turner-Smith y Brian F. O’Byrne.

SYFY estrenará Nightflyers en diciembre en Estados Unidos en todas sus plataformas en las siguientes fechas:

Episodios 1 al 5: domingo 2 de diciembre al jueves 6 de diciembre
Episodios 6 al 10: domingo 9 de diciembre al jueves 13 de diciembre

A Latinoamerica y resto del mercado internacional llegará a través de Netflix en fecha por confirmar.

Secuencia de apertura del primer episodio a continuación:

Advertisements
Anuncios

Tagged: