Han pasado varios meses y el tema va quedando a un lado pero muchos continúan hablando del final de Game of Thrones (Juego de Tronos). De hecho, no hace mucho, Sophie Turner dijo cuál sería su final perfecto para la serie. No vamos a darle muchas vueltas: los creadores de la ficción, David Benioff y D.B. Weiss, han roto por fin su silencio. No habían dicho nada desde su fin y recientemente han hablado con el medio japonés Star Channel, como recogen nuestros amigos de SensaCine. Hagamos un resumen a lo que dijeron.

El vaso de Starbucks que aparece en la serie por error

Benioff: «Es como con las alfombras persas, que es tradición cometer un pequeño fallo al hacerlas porque únicamente Dios puede hacer algo perfecto, así que para nosotros supongo que ese fue el nuestro».

Weiss: «Ese fue el motivo por el que puse el vaso ahí. Fue una declaración consciente y concertada de nuestra imperfección. Nos estábamos concentrando tanto en Daenerys y Jon Snow que simplemente no vimos el vaso de café ahí en medio».

Benioff: «Al principio no nos lo podíamos creer, y luego fue un poco vergonzoso porque ¿cómo no pudimos ver ese vaso en medio de la toma? Y luego en un momento dado pasó a ser algo simplemente divertido. Es solo un error y ahora nos resulta divertido».

La serie batió el récord de nominaciones a los Emmy

Weiss: «Fue sorprendente. Por lo menos en mi cabeza pensaba que la anterior temporada había sido la cima y que hubieramos tenido quizá un par menos, en el mejor de los casos. Estoy muy feliz por todas las personas de nuestro equipo, por todos los actores y miembros del equipo que han recibido reconocimiento. Cada una de ellas nos hizo estar muy orgullosos y felices, porque sabemos de primera mano lo duro que han trabajado».

La participación de George Lucas

Weiss: «George nos construyó. George es una de las principales razones por las que contamos historias en primer lugar. […] Fue encantador y extraordinario».

Benioff: «Cuando descubrimos que George Lucas quería visitarnos pensamos que era una broma. Él es quien comenzó nuestra obsesión por este tipo de narrativas épicas».

Advertisements

Tagged: