Luca Guadagnino dirigirá nuevo remake de Scarface

De manera similar a su primer remake de 1983, la nueva versión de Scarface ha alistado un gran elenco detrás de cámaras. De acuerdo a reportes de Deadline, el reboot de Caracortada que Universal Pictures prepara, será dirigido por Luca Guadagnino a partir del guion trabajado por Ethan Coen y Joel Coen.

El cineasta de origen italiano, es reconocido por su trabajo en A Bigger Splash, el remake de Suspiria, y el drama de romance Call Me by Your Name. Por esta última fue nominado al Óscar a Mejor Película.

Los hermanos Coen escribieron el borrador más reciente del guion, que anteriormente fue trabajado por Gareth Dunnet-Alcocer, Jonathan Herman y Paul Attanasio.

Luca Guadagnino dirigirá nuevo remake de Scarface para Universal
Luca Guadagnino dirigirá nuevo remake de Scarface

Universal ha tenido este proyecto en desarrollo durante casi una década. Entre las filas para colocarse como director, han pasado cineastas como Antoine Fuqua (Training Day) y David Ayer (Suicide Squad). En un punto incluso, se reveló que el actor mexicano Diego Luna (Y tú mamá también, Rogue One: A Star Wars Story) sería el protagonista. La fuente no hace mención alguna a Luna, por lo que tal vez ya no se encuentre a bordo del proyecto.

La primera versión de Scarface fue codirigida por Howard Haws y Richard Rosson y lanzada en 1932; el primer remake –y la más reconocida– fue dirigida por Brian De Palma con guion de Oliver Stone en 1983. En esta última, Al Pacino interpretó al gánster cubano Tony Montana, un hombre escalando el éxito del mundo de crimen y las drogas en el Miami de los años 80. La original se ambientaba en Chicago.

El remake de Guadagnino trasladará su ambientación a la ciudad de Los Ángeles, CA.

La nueva versión está en manos conocidas, pues será producida por Dylan Clark, uno de los productores de la película de 1983, junto a Scott Stuber como productor ejecutivo, Marco Marabito y Brian Williams.

Otros de los proyectos en los que Guadagnino trabaja, se encuentran la secuela de la aclamada Call Me by Your Name, que llevará por título Find Me, y contará con el regreso de Timothée Chalamet, Armie Hammer y Michael Stuhlbarg; el desarrollo del remake de Lord of the Flies con Warner Bros.; el largometraje Blood on the Tracks basado en el álbum homónimo de Bob Dylan; y la miniserie We Are Who We Are.

Luca Guadagnino dirigirá nuevo remake de Scarface
Luca Guadagnino dirigirá nuevo remake de Scarface
Advertisements
Anuncios

Tagged: