Hace un par de meses se reveló que Neill Blomkamp ya no integrará las filas como director de RoboCop Returns. Aunque la noticia no fue recibida de buena gana entre los seguidores de la franquicia que estaban entusiasmados con el visionario Blomkamp, se consolaron al saber que la razón de su partida del proyecto, se debió por encontrarse con manos llenas con un nuevo thriller de ciencia ficción del que hoy traemos más novedades.

El conocido cineasta detrás de películas como la nominada al Óscar a mejor guion adaptado District 9; Chappie; y Elysium, se encuentra muy cerca de dar el claquetazo inicial de su cuarto filme. Titulado oficialmente Inferno, el thriller de ciencia ficción guionizado por Blomkamp, fichó a Taylor Kitsch en rol protagónico (vía THR). Kitsch es un actor conocido por las series Friday Night Lights, True Detective y Waco; y películas como John Carter, Battleship, Savages, The Lone Survivor, American Assassin y Only the Brave.

Neill Blomkamp prepara el thriller de ciencia ficción 'Inferno' con Taylor Kitsch
Neill Blomkamp prepara el thriller de ciencia ficción ‘Inferno’

Descripción oficial de Inferno:

Una vez más, difuminando la línea entre humanos y extraterrestres: «Inferno es un thriller de ciencia ficción épico único en el que nada es lo que parece.”

“Kitsch interpretará a un policía llamado para investigar un asesinato aparentemente ordinario en el desierto de Nuevo México. La llegada del FBI confirma sus sospechas que algo mucho más grande, tal vez incluso extraterrestre, está en juego. La búsqueda del asesino pronto lo pone cara a cara con una bestia humanoide que no se detendrá ante nada para exterminar al testigo del crimen. A medida que la caza se vuelve personal con el secuestro de su esposa, todo lo que sabe sobre el universo será desafiado, y nuestra conexión con otras fuerzas de la vida en el universo será revelada.”

El proyecto de ciencia ficción será financiado por Stuart Ford de AGC Studios. El próximo mes de noviembre, Ford ofrecerá Inferno en el American Film Market en busca de distribuidora.

Neill Blomkamp prepara el thriller de ciencia ficción ‘Inferno’

Inferno marcará el primer largometraje de Blomkamp desde Chappie (2015). El realizador estuvo cerca de dirigir una nueva entrega de la saga Alien que no se concretó para favorecer la saga precuela a cargo de Ridley Scott. Posteriormente, Blomkamp fue apuntado como director de la secuela RoboCop Returns, proyecto del que como mencionamos, tuvo que abandonar las filas pues MGM no podía esperar a que el cineasta concluyera sus compromisos con Inferno.

Sobre su nueva producción, Blomkamp declara a la fuente:

“Estoy muy emocionado de estar detrás de la cámara y hacer Infierno con AGC. La película está llena de temas y conceptos que encuentro profundamente fascinantes. Me siento afortunado de estar filmando.”

Ford de AGC Studios agrega:

“Durante la última década, Neill Blomkamp ha demostrado ser uno de los creadores más innovadores del cine de ciencia ficción en el mundo. Y estoy convencido de que Inferno va a abrir nuevos caminos y tomar el cuerpo de trabajo de Neill a alturas aún mayores.”

Se espera que el rodaje de Inferno de comienzo a principios del año 2020.

Neill Blomkamp prepara el thriller de ciencia ficción ‘Inferno’
Advertisements
Anuncios

Tagged: