Netflix anuncia fecha de estreno de 1922, adaptación de la novela de Stephen King

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Continuando con adaptaciones de novelas de Stephen King, toca turno de hablarles de 1922, la segunda película basada en el material del maestro del terror, que el gigante del streaming, Netflix, lanzará en su plataforma como parte de su programación original. La fecha de estreno fue confirmada para el 20 de octubre de 2017.

Dirigida por Zak Hilditch (These Final Hours), el largometraje se basa en la narrativa de 131 páginas de King, que sigue a un hombre llamado Wilfred James y su confesión del asesinato de su mujer. El relato es contado desde la perspectiva del narrador poco confiable de la historia, que admite haber asesinado a su esposa, Arlette, con su hijo en Nebraska. El granjero cita que su esposa se cansó de la vida rural y deseaba mudarse a la ciudad, y por varias razones él no podía permitirlo. Después de enterrar su cuerpo, Wilfred intenta seguir adelante con su vida, sin embargo, comienza a ser aterrorizado por ratas, y a medida que el terror comienza a desenvolverse, se convence que su esposa lo acecha.

1922 es una novela corta, que forma parte de la colección Full Dark, No Stars de King publicada en 2010. La colección se conforma por cuatro novelas cortas (1922, Big Driver, Fair Extension, A Good Marriage), que abordan el tema de la retribución. 1922 fue nominada al British Fantasy Award en 2011 como mejor novela corta. Esta sería la tercera de las cuatro historias, en convertirse en película. Anteriormente, A Good Driver y Big Driver fueron adaptadas a largometraje en 2014.

Hilditch también se encargó de adaptar el guion para la versión cinematográfica de Netflix. La película está protagonizada por Thomas Jane (The Punisher), Molly Parker (House of CardsThe Road, The 9th Life of Louis Drax), Dylan Schmid (Once Upon a Time), Kaitlyn Bernard (The Healer), Neal McDonough (Arrow) y Brian D’Arcy James (Spotlight, 13 Reasons Why).

Jane no es extraño a las adaptaciones de King, si bien recordamos, el actor interpretó al protagonista David Drayton, en la versión para cines de The Mist (2007), así como a Henry Devlin, en Dreamcatcher (2003), dirigida por Lawrence Kasdan.

Netflix no es el único servicio de streaming aventurándose a adaptar material literario de King. Hulu lo hace con Castle Rock. Y en la pantalla chica, Spike actualmente emite la primera temporada de su serie de televisión The Mist. En el cine, este 2017 abrió sus puertas a The Dark Tower y la muy anticipada IT, con estreno el 8 de septiembre.

1922 es la segunda adaptación basada en el material de King por parte de Netflix, que poco antes, tendrá el estreno de Gerald’s Game (29 de septiembre), en su plataforma. La cinta está dirigida por Mike Flanagan (Hush, Ouija: Origin of Evil).

Netflix la estrenará en su plataforma el 20 de octubre, poco después de la premiere del film en el Fantastic Fest en Austin, Texas.

Te presentamos sus primeras imágenes:

 

Advertisements
Anuncios