Netflix confirmó que la serie Narcos: México ha sido renovada para una segunda temporada, luego del que suponemos, ha sido un lanzamiento exitoso de su primera temporada, disponible en la plataforma desde el pasado 16 de noviembre. Y decimos suponemos, ya que el gigante del streaming es conocido por no liberar información estadística de su programación. Sin embargo, debe haber sido bastante bueno para que la plataforma diera luz verde al siguiente capítulo. En cuanto al recibimiento de la crítica, la serie goza una recepción positiva.

En un inicio, la intención era realizar la cuarta temporada de Narcos, que se ha enfocado en el negocio de la cocaína en Colombia bajo el mandato de Pablo Escobar. Durante el desarrollo de la misma, se decidió convertirla en una nueva serie, Narcos: México, trasladando su acción por primera vez, hacia México.

Netflix anuncia segunda temporada de Narcos: México luego de la exitosa primera entrega
Netflix anuncia segunda temporada de Narcos: México

 

Esto surge luego de tres temporadas explorando la guerra por la droga en el país sudamericano, a Escobar y el cártel de Medellín, y sus sucesores, el cártel de Cali. La conclusión de la tercera temporada sugirió el cambio de locación a México. Es así que para el nuevo capítulo, se sometó al show a un “reinicio” que además de nuevo título, tiene un nuevo objetivo: ahondar en los orígenes de la guerra moderna de la droga regresando a sus orígenes: el momento en que el mundo del narcotráfico en México era una confederación desorganizada de cultivadores y traficantes independientes.

La trama de la cuarta temporada de Narcos gira en torno al cártel de Guadalajara, y se ambienta a finales de los años 70 y principios de los 80, mientras retrata el ascenso del cártel y de su líder, Félix Gallardo (Diego Luna), unificando traficantes para construir un imperio. Cuando el agente de la DEA, Kiki Camarena (Michael Peña) traslada a su esposa y su pequeño hijo de California a Guadalajara para asumir un nuevo cargo, rápidamente se da cuenta que su tarea será más desafiante de lo que nunca hubiera imaginado. A medida que Kiki recopila inteligencia sobre Félix y se enreda más en su misión, se desenvuelve una trágica cadena de eventos que afecta el tráfico de drogas y la guerra en su contra en los años venideros.

Netflix anuncia segunda temporada de Narcos: México

 

De acuerdo a la descripción de los personajes, Félix es uno de los narcotraficantes más grandes en la historia de México y fundador del tráfico de drogas moderno. Alguien callado pero audaz, inescrutable pero de mente aguda, y un líder benevolente que es leal a sus amigos, asociados y empleados, pero cuya ambición está por encima de cualquier otra cosa.

Kiki es un hombre de familia y agente encubierto de la DEA que recopiló información importante sobre el líder del cártel de Guadalajara a través de una serie de informantes a su alrededor, pero que descubre que ha subestimado el sofisticado sistema de Gallardo.

Si Luna estará de regreso retomando su rol como Gallardo, es información que aún no se detalla, aunque Eric Newman, showrunner de Narcos: México, declaró en alguna ocasión que de haber una segunda temporada, le gustaría enfocarse nuevamente en dicho personaje. Si esto continúa siendo su intención, tendrían que resolver el posible conflicto de agenda con Luna, ya que el actor mexicano firmó para protagonizar una serie de Disney en la que volverá a interpretar su personaje de Rogue One, Cassian Andor.

Newman regresará como showrunner y productor ejecutivo. Lo mismo que José Padilha, Doug Miro, Carlo Bernard y Andrés Baiz como productores ejecutivos.

Narcos: México es producida por Gaumont Television para Netflix.

Netflix anuncia segunda temporada de Narcos: México

 

 

Tagged: