Netflix da por terminada su colaboración con Marvel TV cancelando las series de televisión Jessica Jones y The Punisher, luego de haber anunciado en octubre de 2018 que Iron Fist era cancelada. Una semana más tarde fue turno de Luke Cage y The Defenders, mientras que Daredevil fue cancelada a finales del mes de noviembre, unas semanas más tarde al debut de la tercera temporada.

De acuerdo a reportes del medio especializado Deadline, el servicio de streaming emitirá la tercera temporada de Jessica Jones, cuya fecha de lanzamiento se encuentra por confirmar. Dicho estreno será lo último que veremos de Marvel TV en Netflix.

Netflix cancela The Punisher y Jessica Jones de Marvel TV
Netflix cancela The Punisher y Jessica Jones

 

Mediante un comunicado, el gigante del streaming confirmó:

The Punisher no regresará por una tercera temporada en Netflix. El showrunner Steve Lightfoot, el excepcional equipo y reparto, incluyendo al protagonista Jon Bernthal, entregaron una aclamada y convincente serie para los fans, y estamos orgullosos de mostrar su trabajo en Netflix en los años por venir.”

“Adicionalmente, al revisar la programación de Marvel, hemos decidido que la tercera temporada de Jessica Jones, será la temporada final. Estamos agradecidos con la showrunner Melissa Rosenberg, la protagonista Krysten Ritter, y el elenco y equipo entero por tres temporadas maravillosas de esta serie innovadora, que fue reconocida por los Peabody Awards, entre muchos otros. Estamos agradecidos con Marvel por cinco años de una colaboración fructífera, y le agradecemos a los apasionados fans que han seguido la serie desde el inicio.”

Netflix cancela The Punisher y Jessica Jones

 

La conclusión de la relación laboral entre Netflix y Marvel, se debe probablemente, al próximo lanzamiento del servicio de streaming exclusivo de Disney titulado Disney+, que buscará hacerle competencia a la popular plataforma. La Casa del Ratón es la casa de Marvel, por lo que la programación recién cancelada tendría la oportunidad de ser revivida en la nueva plataforma, aunque sobre eso aún no hay información confirmada.

El lanzamiento de Disney+ se espera para finales de 2019, y hasta ahora sabemos que se desarrollan algunos proyectos exclusivos de la plataforma, entre los que se encuentran shows televisivos basados en personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, como la serie que estará centrada en Loki, el personaje interpretado por Tom Hiddleston (más información aquí), asimismo habrá otra enfocada en Falcon y Bucky Barnes/Winter Soldier, que contará con Anthony Mackie y Sebastian Stan retomando sus roles de la pantalla grande (más información aquí), y otra titulada Vision and the Scarlet Witch, que de igual manera verá el regreso de Paul Bettany y Elizabeth Olsen (más información aquí).

Las series serán series limitadas que constarán de seis a ocho episodios por temporadaMarvel Studios producirá, mientras que el presidente del estudio Kevin Feige, estará profundamente involucrado en el desarrollo de cada una de ellas.

El UCM no será el único en llegar a Disney+, el universo Star Wars también tendrá su tajada en el servicio Video On Demand de la Casa del Ratón, pues se preparan las series en acción viva The Mandalorian, que corre a cargo de Jon Favreau y contará con Pedro Pascal (Game of Thrones, Narcos) como protagonista. Adicionalmente, se desarrolla otra serie Star Wars enfocada en el personaje Cassian Andor de Rogue One: A Star Wars Story para la que el mexicano Diego Luna retomará el papel principal.

Netflix cancela The Punisher y Jessica Jones

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: