El gigante del streaming continúa apostando a crear contenido original en sus mercados más fuertes. Hoy es turno de confirmar que Netflix ha dado luz verde a la producción de la serie mexicana de drama Monarca, que será producida por Salma Hayek y su compañía Ventanarosa, Lemon Studios y Michael McDonald de Starns Castle.

De acuerdo al comunicado oficial enviado por la plataforma de streaming, Monarca es descrita como, “Una saga familiar de alto riesgo y multigeneracional, sobre un imperio empresarial mexicano de tequila, y la batalla que se produce cuando un miembro de la familia decide luchar contra el sistema sucio que su familia ayudó a crear.”

La serie entrará en producción este otoño y debutará globalmente en el servicio de streaming en 2019, con fecha exacta por confirmar.

Monarca será protagonizada por Irene Azuela (Tercera llamada, Sense8, Paramédicos) y Juan Manuel Bernal (Capadocia, La habitación azul, Obediencia perfecta). Tanto Bernal y como la productora, Hayek, formaron parte del elenco de la clásica película mexicana El callejón de los milagros (1995).

Su equipo detrás de la lente incluye a Diego Gutiérrez como creador y showrunner, y Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten como guionistas.

Netflix y Salma Hayek preparan Monarca, nueva serie original hecha en México para la plataforma
Netflix y Salma Hayek preparan Monarca, nueva serie original hecha en México

 

La serie originalmente fue desarrollada en ABC, cuando Gutiérrez originalmente la llevó a McDonald, quien a su vez la llevó a Hayek. Estos dos últimos colaboraron detrás de escenas en la serie de ABC Studios, Ugly Betty.

En relación al nuevo proyecto con Netflix, Hayek se manifestó de la siguiente manera:

“Estoy extremadamente emocionada de hacer equipo con Netflix, y de estar trabajando con talento mexicano maravilloso frente y detrás de cámaras. Estamos orgullosos de mostrar México como una nación de cultura rica, vibrante y sofisticada, luchando por controlar su propio destino.”

Gutiérrez añade:

“Esta es la definición de un proyecto de pasión para mí. Habiendo nacido y crecido en México, me siento humilde de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de gente que estamos reuniendo, tanto en Estados Unidos como en México.”

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente de programación original internacional de la plataforma, explica:

“México es una prioridad alta para nosotros para continuar desarrollando series, y estamos ansiosos por llevar las mejores producciones originales al mundo a través de colaboraciones con personas claves como Ventanarosa y Lemon Studios.”

Monarca marcará la más reciente producción mexicana del gigante del streaming, sumándose a otros títulos populares como Club de Cuervos, El Chapo e Ingobernable. Adicionalmente, dentro de poco más de un mes (10 de agosto) se estrenará La casa de las flores, la serie mexicana de comedia protagonizada por Cecilia Suárez (tráiler aquí). Por otro lado, la cuarta y más reciente temporada de Narcos se rodó en territorio mexicano y cuenta con mucho talento nacional como parte de su reparto.

Netflix y Salma Hayek preparan Monarca, nueva serie original hecha en México

 

Tagged: