Además de planear el lanzamiento de una adaptación cinematográfica, la popular serie de Nickleodeon, Are You Afraid of the Dark?, volverá a la pantalla chica este 2019, pues la compañía está preparando revivirla en forma de miniserie que servirá como introducción al filme que corre a cargo de Paramount Players, división perteneciente a Paramount Pictures.

La serie original creada por D.J. MacHale y Ned Kandel, es una serie de antología titulada en el mercado hispanoparlante, ¿Le temes a la oscuridad?, cuya trama gira en torno a un grupo de adolescentes, que se llamaban a sí mismos Midnight Society (Sociedad de la Medianoche). Cada semana, en una locación secreta en el bosque, un miembro contaba una historia escalofriante al resto del grupo, algunas de ellas basadas en dominio público de cuentos de hadas, cuentos cortos o leyendas urbanas, con un toque moderno.

Nickelodeon revivirá la serie Are You Afraid of the Dark? en octubre de 2019
Nickelodeon revivirá la serie Are You Afraid of the Dark?

 

El show, que consistió de siete temporadas, transmitió su primer capítulo en 1990 durante la noche de Halloween, y regresó de manera ininterrumpida de 1992-1996. En 1999 obtuvo un reboot de una temporada con un nuevo equipo de guionistas y showrunners. La clásica serie de los 90 fue un éxito indiscutible entre los jóvenes que crecieron en dicha generación, quienes además, trataron de replicar lo realizado por The Midnight Society.

La recién anunciada miniserie, será lanzada en octubre, y relatará historias de terror con nuevos miembros de la Midnight Society, además de coincidir con el estreno del filme de Paramount que llegará a cines el 4 de octubre de 2019 (vía Bloody Disgusting).

La película, que obtuvo luz verde en noviembre de 2017, es dirigida por D.J.Caruso (DisturbiaEagle EyeThe Disappointments Room) a partir del guion de Gary Dauberman (IT, Annabelle, The Nun).

Nickelodeon revivirá la serie Are You Afraid of the Dark?

 

Anteriormente, Dauberman reveló detalles sobre la adaptación cinematográfica, detallando que, “No quería envejecer [la historia] mucho porque, para su época, tuvo algunos episodios realmente inquietantes y algunos episodios realmente oscuros. No todas las historias contadas por la Midnight Society terminaron con final feliz, o con la persona aprendiendo su lección, y nunca pasará de nuevo. Creo que da miedo, y creo que los niños tendrán miedo de verlo a veces, y a veces se reirán. Creo que tiene un gran mensaje, un gran corazón, pero aún da miedo.”“Es una historia completamente original que se me ocurrió, pero contiene a Midnight Society y todavía tiene la fogata. Aún sigue siendo una historia contada.”

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Advertisements

Tagged: