Además de continuar con la serie, los responsables de The Walking Dead están preparando tres películas que formarán una trilogía protagonizada por el personaje de Rick Grimes. Hasta el momento no se sabía mucho más sobre este proyecto, que promete ser algo realmente grande para los fans de esta serie.

Pero ahora sí que tenemos novedades gracias a una reciente entrevista de Scott Gimple con el New York Times. Este es el jefe de contenido así como el guionista de la primera de las películas. Lo primero que ha confirmado es que el creador de los cómics y la serie Robert Kirkman, está «fuertemente involucrado».

Esto es importante dado que como decimos es una parte muy importante de todo este universo. Conoce perfectamente el mundo en el que estarán las películas, así como la serie, los personajes, y todo lo que vayan a contar. También ha estado en los malos momentos de la ficción, así que veremos qué sucede.

Después, Gimple comentó que estas películas no van a ser simplemente episodios más largos. Esto es importante pues ya hemos visto en esta serie lo que sucede cuando se larga un capítulo sin motivo. El guionista afirma que las películas contarán una historia original de Rick Grimes, como decimos, el protagonista.

Además, afirma que presentarán valores de producción más altos en comparación con la serie. Este es otro punto que parece lógico dado que no es lo mismo hacer una película que hacer una serie. Todo esto es bastante interesante así que estaremos atentos a cualquier novedad sobre el proyecto.

El jefe de contenido no comentó nada más, pero sí lo hizo precisamente el actor que interpreta al personaje, Andrew Lincoln. Asegura que las películas estarán inspiradas en las películas de Clint Eastwood, sobre todo en Los imperdonables. Esto es lo que dijo durante una reciente entrevista:

«Eastwood es como un pistolero, como un tipo icónico de héroe estadounidense. Sabes de lo que es capaz. Pensé que la idea era realmente interesante. Un personaje que el público conoce, con el que ha vivido, que ha pasado de ser un padre a un psicótico en 9 años, que comienza en un lugar completamente diferente. Quiero saber por qué seguimos viendo helicópteros por el aire. ¿Qué está pasando? ¿Qué han estado haciendo las altas esferas mientras luchábamos?«.

MÁS INFORMACIÓN

En espera de más novedades, hagamos un repaso a la temporada nueve de esta serie.

La pasada temporada acabó con la guerra entre Rick Grimes y su grupo de supervivientes contra Negan. Con la vida del personaje en sus manos, Rick se vio obligado a tomar una decisión frente a él. Con la decisión unilateral de liberarlo, Rick mejoró los valores de su hijo, Carl, de cara a construir un futuro… pero esto no dejó satisfecho a su grupo.

Ahora, vemos a los supervivientes un año y medio tras el final de la guerra, reconstruyendo la civilización bajo el liderazgo de Rick. Es un tiempo de relativa paz entre las comunidades, que trabajan juntos, mirando al pasado para crear un futuro, pero el mundo que conocen cambia rápidamente en cuanto las estructuras creadas empiezan a venirse abajo y la naturaleza se abre paso, cambiando el panorama y creando desafíos para nuestros supervivientes.

Con el paso del tiempo, las comunidades empiezan a enfrentarse a obstáculos inesperados, peligro y por supuesto, caminantes, pero nada los prepara de manera suficiente para la tremenda fuerza que van a tener que encarar, que amenaza la mera idea de civilización en la que han trabajado tan duro para construir…

Advertisements
Anuncios

Tagged: